Bolsonaro ofende a periodista durante debate presidencial

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofendió este domingo a una periodista por una pregunta formulada durante el primer debate entre los candidatos

0 85
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofendió este domingo a una periodista por una pregunta formulada durante el primer debate entre los candidatos a las elecciones del próximo 2 de octubre.

Bolsonaro acusó a la periodista Vera Magalhaes de “mentir” y “tomar partido” con una pregunta que le formuló a otro candidato y, con tono irónico, le dijo que cree que la periodista siente “alguna pasión” por él.

“Eres una vergüenza para el periodismo brasileño”, le espetó Bolsonaro a la periodista de TV Cultura, al hacer uso de la palabra en una réplica, en uno de los momentos más calientes del debate.

La periodista preguntó al candidato Ciro Gomes si cree que la “desinformación” sobre vacunas, que partió “incluso del presidente de la República”, contribuyó a causar “muertes que podían haber sido evitadas” durante la pandemia y al descrédito de la campaña gubernamental de vacunación.

Después de la ofensa de Bolsonaro, las candidatas Simone Tebet y Soraya Thronicke arroparon a la periodista y condenaron las declaraciones del jefe de Estado.

Thronicke, candidata del derechista Unión Brasil, partido aliado de Bolsonaro en el Parlamento, dijo: “cuando los hombres son ‘cariñosas’ con otros hombres, pero se atreven a enfrentarse a las mujeres, me quedo extremadamente incómoda, entonces me enfado”.

Tebet acusó a Bolsonaro de “misógino”, le dijo que “destila odio” y “agrede a los periodistas” y, aprovechando su turno de preguntas cruzadas entre candidatos, le preguntó a Bolsonaro: “¿por qué tanto odio hacia las mujeres?”.

Bolsonaro respondió diciendo que su Gobierno ha hecho muchas políticas a favor de las mujeres y le dijo “vale de victimismo, somos todos iguales”.

Deja un comentario