Gustavo Vélez expondrá sus obras en varios escenarios

Las instalaciones estarán ubicadas en el Museo de Arte Moderno, Ciudad Colonial y Altos de Chavón

0 38

El destacado artista y escultor colombiano Gustavo Vélez ha venido a la República Dominicana trayendo consigo esculturas gigantes que estarán distribuidas en varios espacios de la ciudad de Santo Domingo y Casa de Campo, en La Romana.

Vélez, reconocido por el Congreso de su país como uno de los artistas destacados del siglo XXI, dará apertura la muestra “Formas y ritmos de la dimensión geométrica”.

De forma itinerante el creador recorre distintas ciudades del mundo y durante más de tres meses  sitios emblemáticos de Santo Domingo serán los anfitriones de 40 esculturas en una muestra representativa.

“Mi obra busca una armonía contundente entre cada una de las líneas que la forman, dándole significado, valor y lógica a los sueños. El desafío es lograr que la dureza y la pesadez de los materiales tengan un toque de delicadeza y transparencia, que la escultura se vuelva ligera y que la geometría flote en el espacio como una provocación del infinito, como energía cósmica”, destaca Gustavo Vélez sobre su escultura contemporánea que impacta en Latinoamérica.

Sus piezas forman parte de colecciones permanentes en museos de Seúl, en Corea del Sur y en Japón. Ha expuesto en China, Italia, España, Panamá y Perú.

Recientemente instaló una escultura de 4 metros de altura en el nuevo complejo de oficinas de la empresa de tecnología Apple ubicada en San Diego, California.

Ha recibido los reconocimientos ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’, ‘Orden al Gran Caballero’ y ‘Estrella de Oro de la Cultura de Antioquia’, impuestos por el Congreso de la República de Colombia y la gobernación del departamento de Antioquia. 

Escenarios

Las piezas estarán instaladas hasta el 29 de enero de 2023 dentro y en las afueras del Museo de Arte Moderno (MAM), en la Plaza de la Cultura, así como en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Altos de Chavón, en La Romana. Entrada gratis.

Deja un comentario