Héctor Acosta entrega donación para escuelas de Bellas Artes

Al recibir los recursos, el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón, agradeció, en nombre del Ministerio de Cultura la iniciativa del cantante y senador

0 779

La Dirección General de Bellas Artes (DGBA) agradeció el valioso gesto del senador y cantante Héctor Acosta “El Torito” de donar medio millón de pesos para el mantenimiento físico y los programas de formación artística de la Escuela de Bellas Artes de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

“Este es el primer aporte, de una serie de ellos, que vamos a hacer, porque queremos darle mantenimiento y continuidad a que esto esté como debe de estar, como una tacita de cristal”, expresó el reconocido legislador.

Entiende que este centro de enseñanza artística hay que mantenerlo en condiciones óptimas para que los jóvenes sigan desarrollándose en las diferentes áreas que les interese.

Al recibir los recursos, el titular de la DGBA, Mario Lebrón, agradeció, en nombre del Ministerio de Cultura, de la Dirección General Bellas Artes y de la Escuela de Bellas Artes de Bonao, al senador Héctor Acosta por este importantísimo aporte.

“Esta donación es para el pueblo de Bonao, para la juventud y la infancia de Bonao, y que tienen la garantía de que, en la Dirección General Bellas Artes, estos fondos serán bien utilizados para que la escuela recobre el brillo, que es el que se merece”, resaltó Lebrón.

Con esta donación, el director general de Bellas Artes reiteró la necesidad de que las fuerzas vivas de cada comunidad se unan para lograr mantener los altos niveles de formación académica de la juventud dominicana.  “Nosotros buscamos que la comunidad se involucre, que la comunidad se identifique con las escuelas (…) porque la formación en arte, la formación en el área cultural, aleja a los niños y a los jóvenes del mal camino”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas