Inauguran novena Feria del Libro de Historia Dominicana

Con la participación del presidente Abinader, se reconoció a doce historiadores destacados

0 110

El Archivo General de la Nación (AGN) inauguró este lunes la novena edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana, que está enfocada en la “Historia local de los pueblos y las comunidades”. 

En el lanzamiento, el cual contó con la presencia del presidente la República, Luis Abinader, se reconoció a doce historiadores destacados por sus labores en las investigaciones históricas de las diferentes comunidades de República Dominicana. 

En la feria, que contará con la puesta en circulación de 11 títulos, habrá exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros. Todas estas actividades serán abiertas al público.

El escritor Roberto Cassá, director del AGN, expresó que la feria se ha convertido en una institución consolidada al servicio de la historia dominicana, destacando el  patrimonio documental de la institución que dirige, que se pone al servicio de la nación.

Te puede interesar

“El significado que tiene esta Feria del Libro de Historia Dominicana, con la confianza que será una nueva contribución a un mejor conocimiento de la historia y un mayor estímulo a los jóvenes para el conocimiento de nuestra la realidad”, expuso el historiador.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, hizo un llamado a la población para que visite esta feria, cuyo objetivo es incentivar la lectura de la historia nacional.

La feria se extenderá hasta el viernes 28 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en la sede del AGN. 

Estuvieron presentes, los ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de Educación Superior, Franklin García Fermín; el presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, Eduardo García Michel, entre otros funcionarios, historiadores e invitados especiales. 

Reconocidos

Los homenajeados de esta edición fueron: Rafael Hernández, Welner Darío Feliz, Oscar López Reyes y Edwin Espinal Hernández.

También, Emelda Ramos; Rafael Darío Herrera; Carlos Julio Féliz, Juan Ventura; Marcos Soto, Luis Efraim Baldrich y el general retirado Rafael Leónidas Pérez y Pérez.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas