Lideres en la tercera sesión de libres en Valencia MotoGP

Fue por delante de los candidatos al título, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia

0 41

El australiano Jack Miller (Ducati) firmó el sábado el mejor tiempo de las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, por delante de los candidatos al título, el francés Fabio Quartararo y el italiano Francesco Bagnaia.

En el último Gran Premio de la temporada, Miller es el único piloto en haber pasado bajo la barra de 1 minuto 30 segundos. Se impuso para ello a Johann Zarco (Ducati-Pramac) y al sudafricano Brad Binder (KTM).

Por detrás del trío de cabeza, Quartararo, que se juega este fin de semana mantener su título de campeón e impedir al italiano ‘Pecco’ Bagnaia su primer título en la categoría reina, logró el quinto mejor tiempo de las tres sesiones de entrenamientos libres, disputadas desde el viernes, por delante del seis veces campeón del mundo de la categoría Marc Márquez (Honda), 6º.

Bagnaia firmó por su parte el 9º mejor tiempo y se clasificó a la Q2, ronda de la clasificación a la que acceden directamente los diez primeros pilotos en las tres sesiones de entrenamientos libres de viernes a sábado, y que determina el orden de las primeras doce posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Las otras dos posiciones se logran mediante una repesca (Q1) previa a la clasificación (13h10 GMT), en la que los dos pilotos más rápidos pasan a la Q2, prevista a las 13h35 GMT.

Gracias a un amplio colchón de 23 puntos sobre Quartararo, Bagnaia (Ducati) será campeón el domingo si el francés no gana. En caso de victoria del piloto de Yamaha, Bagnaia seguiría siendo campeón siempre que no baje de la 14ª posición.

La sesión del sábado por la mañana estuvo marcada por las numerosas caídas debidas a la temperatura fresca, que impedía a los neumáticos alcanzar una temperatura suficiente.

Hubo incluso una bandera roja cuando la Ducati-VR46 de Marco Bezzecchi comenzó a arder tras una caída, situación controlada por los agentes en pista y sin consecuencias físicas para el piloto italiano.

Clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo (4,005 km), disputadas entre el viernes y el sábado:

Aquí la clasificación de la sesión

1. Jack Miller (AUS/Ducati) en 1:29.921

2. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) a 0.105

3. Brad Binder (RSA/KTM) 0.267

4. Luca Marini (ITA/Ducati-VR46) 0.296

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0.310

6. Marc eMárquez (ESP/Honda) 0.358

7. Áleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.379

8. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 0.401

9. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.403

10. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.462

Deja un comentario