Falleció Philippe Streiff, antiguo piloto francés de F1

Consagró su vida a la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad

0 8

El antiguo piloto francés de Fórmula 1 Philippe Streiff falleció a los 67 años, indicó este sábado F1Media, el órgano oficial de comunicación de la organización.

Entristecido

“Estoy entristecido al conocer la muerte de Philippe Streiff. Demostró una valentía y una determinación increíbles durante toda su vida”, declaró el presidente de la F1 Stefano Domenicali en un tuit de homenaje.

Streiff había sufrido un terrible accidente en F1 durante unos ensayos privados destinados a probar neumáticos para la escudería francesa AGS en 1989 sobre el circuito brasileño de Jacarepagua, en Rio de Janeiro. A raíz del accidente quedó tetrapléjico.

El piloto nacido en 1955 consagró desde entonces su vida a la defensa de las personas con algún tipo de discapacidad.

Su accidente contribuyó a que las autoridades de la F1 mejorasen la seguridad y las infraestructuras médicas de los circuitos.

Disputó medio centenar de Grandes Premios en los años 1980, la mayoría de ellos para la escudería inglesa Tyrrell. También corrió las 24 horas de Le Mans.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas