Juan Soto tiene un año muy productivo

La temporada del 2023 está casi ya llegando a su final, con una semana y media restante antes de que concluya la ronda regular y se abra paso a la postemporada, una en la que no veremos al jardinero dominicano Juan Soto, pero no por falta de producción de su parte.La realidad es que a

0 41

La temporada del 2023 está casi ya llegando a su final, con una semana y media restante antes de que concluya la ronda regular y se abra paso a la postemporada, una en la que no veremos al jardinero dominicano Juan Soto, pero no por falta de producción de su parte.

La realidad es que a pesar de haber tenido un inicio algo lento en abril, Soto ha excedido las expectativas en la temporada del 2023.

Obviamente, la afirmación anterior debe haber provocado reacciones de más de un detractor, pero la producción de Soto este año supera la inversión que los Padres hicieron por él.

Con una línea porcentual de .267/.404/.505 y un OPS+ de 153, acompañando sus 32 jonrones y 100 empujadas, Soto ha generado un WAR de 4.9, el segundo mejor entre los dominicanos y solo superado por Julio Rodríguez (5.5).

Pero de acuerdo a Fangraphs, la producción de Soto, que tiene un salario de US$23 millones en el 2023, debería equipararse a un pago de US$39.6 millones.

Soto genera muchas pasiones, principalmente por el contrato que le rechazó a los Nacionales de Washington.

Pero el muchacho de Herrera, y sus representantes, saben exactamente lo que están haciendo y lo hicieron muy bien cuando decidieron esperar.

Soto jugará el 2024 como su última campaña previo a la agencia libre, una en la que probablemente hará historia entre los peloteros dominicanos… y quién sabe si más allá.

Por más que se quiera decir lo contrario, el muchacho es uno de los principales y mejores productores de todo el negocio. 

Deja un comentario