Max Verstappen gana con facilidad el Gran Premio de Japón de F1 y se acerca al título del campeonato

Se acerca a su tercer título de conductores de manera consecutiva

0 28

El líder indiscutido del campeonato de Fórmula 1, Max Verstappen, volvió a dominar el domingo y se impuso en el Gran Premio de Japón, un triunfo que le acercaba a su tercer campeonato consecutivo.

El piloto de Red Bull, que la semana pasada se quedó fuera del podio en Singapur, salió de la primera posición de la grilla de largada y se mantuvo al frente para llevarse su 13ra victoria de la temporada.

El piloto de McLaren Lando Norris fue segundo, 19,4 segundos por detrás de Verstappen, mientras que su compañero, el novato australiano Oscar Piastri, fue tercero y consiguió su primer podio en la F1.

Red Bull se aseguró el título de constructores de este año, el sexto en total y el segundo seguido de la escudería.

Verstappen aumentó su ventaja sobre su compañero de Red Bull Sergio Pérez a 177 puntos. Podría llevarse su tercer título seguido en el Gran Premio de Qatar, que se disputa del 6 al 9 de octubre.

Fue un día desastroso para Pérez, que fue sancionado por chocar con el piloto de Haas Kevin Magnussen y se retiró de la carrera tras cumplir la sanción.

Verstappen vio interrumpida su racha de 10 victorias en la carrera de Marina Bay, Singapur, y llegó a Japón decidido a terminar primero. Antes de la carrera del domingo lideró todos los entrenamientos en el rápido circuito de Suzuka, donde se llevó el campeonato el año pasado en una jornada abreviada por la lluvia.

Las condiciones del domingo eran ideales, y Verstappen lo aprovechó al máximo.

La carrera tuvo un inicio emocionante en el que Verstappen, Piastri y Norris se pusieron rueda con rueda, pero el piloto de Red Bull mantuvo la ventaja en las dos primeras curvas.

El auto de seguridad salió en la primera vuelta cuando el piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas hizo contacto con otro bólido, lo que dejó restos sobre la pista. Verstappen pudo retomar la ventaja sin demora tras su primera parada y no enfrentó ningún desafío serio.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc fue cuarto, seguido por el Mercedes de Lewis Hamilton.

Deja un comentario