Pro Consumidor interviene almacenes para evitar acaparamiento y especulación con el azúcar

Persigue evitar el aumento desproporcionado de precios

0 20

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que llevó a cabo una serie de operativos para intervenir los centros de acopio, almacenamiento y comercialización del azúcar, con el objetivo de evitar el acaparamiento, la especulación y el aumento desproporcionado de los precios de ese producto.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que se realizaron estos operativos en los grandes almacenes debido a los ligeros incrementos en los precios del azúcar registrados en las últimas semanas, así como el desabastecimiento reportado en algunos comercios del país.

Alcántara afirmó que estos aumentos en el precio del azúcar se deben a un proceso de desabastecimiento que “pudiera ser provocado, en procura de generar algún tipo de presión en ese producto de primera necesidad”.

“Como lo anunciamos la semana pasada, hoy hemos intervenido estos grandes almacenes ubicados en el Gran Santo Domingo y en los próximos días nos desplazaremos a provincias del interior, donde existen centros de acopio y almacenamiento de azúcar“, agregó Alcántara.

El director de Pro Consumidor destacó que los propietarios de estos almacenes mayoristas han decidido colaborar con la institución y despachar todo el producto requerido por los comercios detallistas en presencia de Pro Consumidor, para garantizar que el azúcar se distribuya en el mercado y evitar cualquier tipo de escasez.

Alcántara también mencionó que los inspectores de la entidad han levantado actas de la cantidad de azúcar, tanto crema como refinada, que se despachan diariamente desde esos almacenes y las industrias azucareras, lo que generará tranquilidad a la sociedad dominicana y provocará una baja en su precio.

Busca cumplir con resolución

Pro Consumidor busca hacer cumplir la resolución número 01-2023 del Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), fechada el 10 de febrero de 2023, que establece los precios en los cuales deben venderse los diferentes tipos de azúcar, ya que estos están controlados por el Estado.

“El objetivo principal de Pro Consumidor es evitar que la especulación genere un alza o un desabastecimiento que afecte los bolsillos de los consumidores”, manifestó Alcántara.

Además, Alcántara afirmó que estos operativos continuarán y se expandirán no solo en el Gran Santo Domingo, sino también en las principales provincias del país, “donde existe información de que los mayoristas poseen cantidades suficientes de este producto”.

Pro Consumidor no permitirá que se especule con los precios del azúcar ni con ningún otro producto, aseguró Alcántara.

Pro Consumidor tiene la obligación de intervenir para evitar el acaparamiento y un aumento desmedido en los precios del azúcar“, concluyó Eddy Alcántara.

Deja un comentario