Girona es una cosa seria

Hace justo un mes le dedicamos toda una columna completa al Girona; en ese momento, la cautela iba marcando la pauta, había que ser prudente para no dejarnos llevar de la emoción que estaba provocando un equipo que, a esas alturas, competía el liderato de la liga con los grandes equipos del fútbol español. Semanas

0 27

Hace justo un mes le dedicamos toda una columna completa al Girona; en ese momento, la cautela iba marcando la pauta, había que ser prudente para no dejarnos llevar de la emoción que estaba provocando un equipo que, a esas alturas, competía el liderato de la liga con los grandes equipos del fútbol español. Semanas han transcurrido y el conjunto catalán nos vuelve a convocar. Esta vez, para que conversemos de la contundente victoria que obtuvo el domingo pasado en Barcelona. Fue un cuatro a dos que pone de manifiesto una idea de juego que se repite con éxito jornada tras jornada, que conquista al amante del buen fútbol más allá de cualquier simpatía, un cuadro bien parado a nivel defensivo con una enorme capacidad de cortar el juego del rival, y a partir de ahí, extraordinarios despliegues de toques, desmarques, encima de esa contundencia a la hora de definir que se traduce en treinta y ocho goles anotados, más que cualquier otro equipo en competencia.

El empate del Real Madrid en casa del Betis el día anterior, provocó entonces que el fútbol español tenga hoy un nuevo líder en solitario. Un club que arrancó la temporada con el objetivo de la permanencia en primera división, algo que ya a estas alturas lo tiene conseguido, pero que ahora se atreve a marcar el ritmo en una fiesta a la que no fue invitado, pero que nos tiene entretenidos a todos. El día a día que viven jugadores y cuerpo técnico dan cuenta de un presente de ensueño, por eso, cuando se les pregunta si este Girona es capaz de ganar la Liga, responden de manera acertada y con caras de alegría que, por lo pronto, están disfrutando el poder competir con los grandes de igual a igual.

 

Nuevo líder en Inglaterra

En la Premier se vivió una jornada vibrante este fin de semana, como casi siempre. El Aston Vila continúa siendo tendencia, esta vez derrotando en casa al Arsenal que hasta el sábado lideraba un puesto que ahora, asume el Liverpool con un triunfo agónico en el sur de Londres ante el Crystal Palace. Un nuevo líder que pondrá en juego su puesto en la tabla la semana que viene ante el Manchester United, su clásico rival que vive momentos complicados, dentro y fuera de la isla.

 

La Champions cierra la fase de grupos

Hoy y mañana se juega la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Aunque muchos de los favoritos ya tienen sus deberes hechos con la clasificación a los octavos de final en el bolsillo, las emociones prometen, pues, se definirá destino de equipos como el Manchester United, Milan y Paris Saint Germain, que llegan con una situación muy complicada.

Deja un comentario