Los octavos de la Champions League

La UEFA celebró ayer el sorteo para determinar los enfrentamientos de los octavos final de la Champions League. La acostumbrada pausa en el calendario de la competencia nos deja con unos cruces muy interesantes que valen la pena comentar con ustedes, haciendo la salvedad que, de acá a febrero, cuando se retoma la actividad, la

0 31

La UEFA celebró ayer el sorteo para determinar los enfrentamientos de los octavos final de la Champions League. La acostumbrada pausa en el calendario de la competencia nos deja con unos cruces muy interesantes que valen la pena comentar con ustedes, haciendo la salvedad que, de acá a febrero, cuando se retoma la actividad, la realidad de los equipos podría cambiar tomando en cuenta temas de lesiones o incorporaciones de jugadores en el mercado invernal.

España es la liga que más equipos clasificó para esta instancia. Por orden de jerarquía, comencemos por el Real Madrid, el más ganador de todos se medirá al RB Leipzig alemán, un equipo de cuidado que desde hace unas cuantas temporadas compite de igual a igual con los grandes de Europa y puede ser capaz de complicársela a los Merengues. Al Barcelona, a quien últimamente no le vienen bien los resultados, le toca un Napoli que va recuperando el ritmo luego del mal inicio de temporada. El Atlético de Madrid vs Inter, será un enfrentamiento especial para el Cholo Simeone, quien como jugador vistió la camiseta de ambas instituciones; dos equipos con buen arranque de año que prometen una eliminatoria igualada. A la sorprendente Real Sociedad le tocará medirse a un PSG que se metió en esta etapa con sufrimiento incluido. Será la primera vez para los vascos en unos octavos de Champions que se clasificaron primeros de grupo con un fútbol que combina efectiva y buen juego, algo que han hecho costumbre en los últimos tiempos.

El Bayern Múnich, ganador en su grupo prácticamente sin despeinarse, parte con ventaja frente a una Lazio de Roma bastante irregular que en el campeonato local se encuentra a mitad de tabla. El vigente campeón Manchester City, a pesar de que ahora mismo no es tan avasallante como suele serlo, debería ganar la eliminatoria ante el Copenhague, el equipo danés que es la cenicienta de estos octavos. Diría que el Arsenal parte con ventaja ante el Porto, pero las vitrinas del club portugués nos obligan a ser cautos en el pronóstico, sumado a que a los ingleses eso de darlos como favoritos muchas veces no les hace bien. Finalmente, tendremos al Dortmund alemán enfrentándose al PSV de los Países Bajos, dos equipos de fútbol muy parecido, ambos muy verticales, donde la promesa de goles podría estar garantizada. 

Los partidos de ida se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo. El camino a Wembley, lugar de la gran final el próximo junio, se va despejando poco a poco.

Deja un comentario