Mascotas: ideas para alimentar a tu cachorro

Pregunta: Estimado doctor Edwin Munir, l e felicito por su columna, es de gran satisfacción saber que tenemos a quién dirigirnos para información sobre nuestras mascotas. Tengo un cachorro de 7 meses, papá Chihuahua, mamá salchicha, pero casi no come. Yo le doy comida de perro, primero se la daba con agua, pero ya no

0 39

Pregunta: Estimado doctor Edwin Munir, le felicito por su columna, es de gran satisfacción saber que tenemos a quién dirigirnos para información sobre nuestras mascotas. Tengo un cachorro de 7 meses, papá Chihuahua, mamá salchicha, pero casi no come.

Yo le doy comida de perro, primero se la daba con agua, pero ya no le gusta, se la majo porque es muy duro para sus dientes, pero ni caso le hace.

A veces he comprado lata de carne para perros y come muy poco, sin embargo, los huesitos pequeños de carne que comemos nosotros sí le llaman la atención, pero yo sé que no tiene los nutrientes para su crecimiento.

Él se ve súper delgado, hasta las costillas se las puede uno topar. ¿Qué me recomienda en esta situación o es normal que este así?

Gracias anticipadas, espero su respuesta en la columna del Diario libre o por esta vía, saludos, José. C.

Respuesta:

Muchas gracias José por tus felicitaciones.

Volviendo a tu pregunta, por la edad que tiene ya tu perrito este debe tener todas sus vacunas y estar desparasitado, si no es así acude al veterinario para que lo pongan al día, los parásitos pueden afectar el apetito del perro.

Además, las razas pequeñas y sobre todo los chihuahuas tienen un estómago muy pequeño por lo que con cualquier cosa que coma se llenan rápido.

La comida de la casa a ellos les sabe mucho mejor y contribuirá al rechazo de la comida especial de perros. Debes darle solo la comida para cachorros, que es la que lo va a nutrir.

Otra recomendación es darle estimulantes del apetito y vitaminas para perros.

Deja un comentario