Edad para adquirir cachorro

Pregunta: Buenas tardes doctor, a que edad es lo más recomendable adquirir un perrito. Mariela.G   Respuesta: Los cachorros recién nacidos son adorables, pero si quieres que tu perro crezca sano conviene dejarlo con su madre prácticamente los dos primeros meses de vida. Ya a partir de esta edad los cachorros comienzan a aprender las

0 47

Pregunta: Buenas tardes doctor, a que edad es lo más recomendable adquirir un perrito.

Mariela.G

 

Respuesta: Los cachorros recién nacidos son adorables, pero si quieres que tu perro crezca sano conviene dejarlo con su madre prácticamente los dos primeros meses de vida.

Ya a partir de esta edad los cachorros comienzan a aprender las habilidades sociales y de comportamiento, después de las ocho a doce semanas de edad los cachorros son más receptivos al aprendizaje y pueden ser más fáciles de entrenar en comportamientos básicos como el uso del baño y comandos simples.

También es una excelente edad para adquirirlo, porque durante este período permite que el vínculo entre el perro y su nuevo dueño se desarrolle positivamente desde una edad temprana.

Es muy importante que la decisión de adquirir un perro sea bien ponderada, porque el dueño debe tener el tiempo, cuidado y entrenamiento necesarios, independientemente de la edad del perro.

Deja un comentario