Mi perro se lame las patas

Pregunta: Buenas tardes doctor. Mi perro un Pug de 4 años constantemente vive lamiéndose los pies, pero una cosa insoportable, le hemos puesto de todo y se mejora un tiempo y luego vuelve a lo mismo. Respuesta: Existen muchas razones por la cual los perros se comen los pies y van desde, infecciones, parásitos, ansiedad

0 34

Pregunta: Buenas tardes doctor. Mi perro un Pug de 4 años constantemente vive lamiéndose los pies, pero una cosa insoportable, le hemos puesto de todo y se mejora un tiempo y luego vuelve a lo mismo.

Respuesta: Existen muchas razones por la cual los perros se comen los pies y van desde, infecciones, parásitos, ansiedad y aburrimiento.

Pero la más comunes son las alergias y aburrimiento.

Las mayorías de mascotas se lamen los pies por razones alérgica, así como los perros caminan sobre la hierba, si son alérgicos al césped sus pies se verán ciertamente agravados, y masticar y lamer se siente muy bien en ellos, por lo que se lamen los pies constantemente.

También puede deberse a reacciones alérgicas a los alimentos, por esta razón, a menudo recomendamos un cambio a una dieta hipoalergénica cuando un perro mascota está lamiendo sus pies, ocasionalmente esto soluciona el problema.

Mientras tanto, proporciona a tu perro actividades que lo mantengan ocupado y entretenido, paseos regulares, juegos interactivos y juguetes para masticar, además, asegúrate de mantener limpia y seca el área donde vive tu perro, especialmente sus patas, para prevenir la acumulación de bacterias o irritantes que podrían empeorar su condición.

Deja un comentario