Ministerio de Agricultura distribuye más de 300,000 plantas de hortalizas a productores del nordeste

Entre los beneficiarios se encuentran decenas de agricultores de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná

0 24

El Ministerio de Agricultura entregó este jueves más de 300,000 plántulas de hortalizas a productores de la región nordeste del país.

La entrega se hizo a decenas de agricultores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, y formó parte de las iniciativasSiembra tu patio” y “Huertos escolares” que desarrolla la institución en conjunto con el Ministerio de Educación.

Ambos ministerios sostienen un convenio de cooperación interinstitucional para el suministro de material de siembra a huertos escolares y a familias de productores agrícolas.

Además de los agricultores, se encuentran como beneficiarias de estas entregas las instituciones Casa Sombra y la Fundación de la Consistencia Ecológica.

Infografía

Rubros entregados

Los productores agradecieron la entrega del material de siembra y plántulas de rubros agrícolas como la lechuga verde rizada y romana, ají cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.

“Con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”, dijo el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, quien realizó la distribución.

Ramírez estuvo acompañado del director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez y el encargado regional de Huertos Escolares, Freddy Espino.

Deja un comentario