Audi confirma acuerdo para tomar el control de la escudería Sauber de la F1

El exjefe de McLaren Andreas Seidl es actualmente el director ejecutivo de Grupo Sauber

0 29

INGOLSTADT, Alemania (AP) — La constructora alemana Audi confirmó el viernes que llegó a un acuerdo para tomar el control total del equipo Sauber antes de que entre como constructor de tiempo completo de la Fórmula Uno en el 2026.

Audi indicó que el actual socio mayoritario de Sauber Islero Investments, apoyó el plan de Saudi de tomar el control de la empresa matriz de Sauber. Audi añadió que el acuerdo fue aprobad por la junta supervisora de la armadora y su propia empresa matriz Volkswagen.

El exjefe de McLaren Andreas Seidl es actualmente el director ejecutivo de Grupo Sauber y se mantendrá en su puesto como “la cara del futuro de Audi Formula 1 Team”.

“Tenemos metas ambiciosas. Su realización está avanzando y se acelerará más alla” con esta adquisición, indicó Seidl en un comunicado.

Audi y el equipo Sauber, que se encuentra en Suiza, anunciaron en el 2022 que Sauber sería el equipo de fábrica de la escudería en el 2026, cuando cambien significativamente las reglas de la F1.

Sauber ha sido parte de la F1 desde 1993 y tiene una larga historia de trabajar con armadoras alemanas, primero con Mercedes-Benz y más tarde con BMW, que tuvo una participación minoritaria en el equipo entre 2005 y 2009.

Sauber terminó noveno entre 10 equipos en la clasificación general de constructores en el 2023, cuando aún participaba bajo el nombre de su patrocinador Alfa Romeo.

Deja un comentario