Jonathan Basden arrasa en el Santo Domingo Grand Prix

Persio López se impone en la Super Sport 600cc

0 17

El experimentado piloto Jonathan Basden inició con buen pie la temporada de velocidad ganando sus dos carreras en el marco del Santo Domingo Grand Prix celebrado en el Speedway Park Las Américas, así mismo Persio López ganó convincentemente la Super Sport categoría máxima de la motovelocidad en el país. 

Las 15 vueltas de la primera carrera de la Racing Sedan RS estuvieron llenas de mucha adrenalina entre los tres primeros lugares teniendo intercambios de posiciones entre ellos, Basden mostró una estrategia infalible saliendo desde la segunda posición, en la primera vuelta Giuseppe Rivas lo adelantaba, para seguirle el ritmo a Harold Robles que había clasificado primero, se mantuvieron muy cerca vuelta tras vuelta hasta cuando faltaban cuatro vueltas para terminar, donde Basden asaltó la primera posición, dejando a Robles en segundo y a Rivas en Tercero.

La segunda carrera estuvo plasmada de muchas fallas mecánicas entre los que salieron de competencias como Tomas Urbaez y Harold Robles, mientras Basden libraba una batalla con Rivas venciéndolo en la bandera de cuadros para llevarse la mayor cantidad de puntos disponibles. Segundo terminó Nicolas Warembourg y tercero Ángel Acosta.

Otros resultados de automovilismo

En la Stock Dominican Series el dramatismo llegó en la última vuelta donde el líder Leo Guzmán perdía potencia en su máquina faltando solo dos curvas para finalizar y de esta manera José Lora, Yorkis Mateo y Pedro Álvarez terminaron primero, segundo y tercero respectivamente por delante de Guzmán. En ese mismo orden Edgar Sánchez comenzó la defensa de su título con buen pie en la SDS AM al terminar delante de Julio Cesar Torres y Aris Custodio. 

La segunda carrera de SDS,  Lora volvió a ganar venciendo a Leo Guzmán y Pedro Álvarez, que llegaron segundo y tercero, en la SDS AM repitió Edgar Sánchez y Julio Cesar Torres en primero y segundo, acompañados en esta por Mike Mckoy en el tercero.

José Gabriel Liz hizo un punta a punta para llevarse la victoria en la categoría Street Touring en su primera carrera del día, le siguió Francis Castillo en segundo lugar y Urbaez terminó en el tercer puesto; la categoría Turismo Nacional que corrió en el mismo heat fue dominada por Ángel Acosta, que realizó un tremendo trabajo de consistencia partiendo desde la tercera donde se las arregló para dejar atrás a Pavel Peláez y Pierro Perrone, segundo y tercero, respectivamente. 

En la segunda de la categoría ST, Liz volvió a repetir la dosis al terminar delante de Yorkis Mateo que repitió el trabajo de su compañero de equipo Francis Castillo,  pero una sanción impuesta por los comisarios lo relegó al segundo puesto;  pasando Mateo a la primera posición, con José Lora de tercero.  En segunda carrera de Turismo Nacional, los Hermanos Santiago, Juan y Francisco se alzaron con los dos primeros lugares dejando en tercero a Francisco Peláez. 

Peter Báez aprovechó el momento preciso para alzarse con la victoria en la primera carrera de la categoría INDEX, que dio apertura al Santo Domingo Grand Prix, Báez salió desde la cuarta posición, en la salida se ubicó segundo y duro dos vueltas detrás de Freddy Reyes que terminó tercero luego de que Félix Escaño, que logró la pole position el sábado, perdió posiciones en la misma primera curva de la largada cayó a la tercera posición y luego recuperó un puesto y terminó en el segundo puesto. 

En la segunda carrera Miguel Báez emuló a su hermano Peter para mantener el auto #80 en la cima del pódium, dejando a Carlos Sansoucy y Freddy Reyes, segundo y tercero en el cierre.

Alta cilindrada de motovelocidad

La categoría máxima de la motovelocidad Super Sport 600cc, fue dominada a su antojo por Persio López quien se impuso en ambos heats, para totalizar 50 puntos, segundo llegó Javier Bueno y tercero Junior López.

En la Probike Vladimir Regalado dividió con Yandell Medina los heats, pero combinó lo necesario para llevarse la victoria cuatro puntos por encima del segundo lugar de Medina, tercero llegó Eduard Espinal. 

Aurelio Azcona en su segunda carrera participando en la categoría Amateur terminó primero dejando atrás a Wally Nieve y tercero a Rainiel López, un jovencito de 14 años que comienza a abrirse paso en la alta cilindrada. 

En la Streetbike los ganadores fueron Juanmer Fernández, Eddy Martínez y Eduard Espinal.

Más resultados de Motos 

Categoría Super Moto

1.     Junior Lopez

2.     Persio Lopez

3.     Vladimir Regalado

Categoría Mini Moto Pro

1.     Persio Lopez

2.     Aurelio Azcona

3.     Yandell Medina

Categoría mini moto novato

1.     Tomas Escobar 

2.     Raniel López 

3.     Samuel Hernández

Categoría 200cc

1.     Vladimir regalado

2.     Yeurys capone 

3.     Eliseo Silfa

Categoría 48cc

1.     Eliseo Silfa

2.     Starling Almonte

3.     Yeurys Capone

Categoría AX100 Libre 

1.     Gleisis Santos

2.     Kristal Silfa

3.     Slater Santana

Categoría Perla jr.

1.     Strooling Castellanos

2.     Slater Santana

3.     Yociel Lopez 

Categoría Peewee

1.     Strooling Castellanos 

2.     Jonathan Yacel

3.     Juan David Santana

El evento organizado por la Dominican Race Events dio inicio a los campeonatos nacionales de autos y motos, avalados por las federaciones de ambas disciplinas y abarcó 21 competencias en las distintas categorías, algunas pactadas a dos heats.

El evento terminó con un concierto musical a cargo de los Novels Poppys y el cantante urbano Vakero, que fue disfrutado por toda la fanaticada que se quedó hasta el final y los pilotos con sus equipos que se quedaron después de la premiación.

El próximo evento de la Dominican Race Event es el domingo 10 de marzo con la primera de dragueo.

Deja un comentario