La JAD anuncian Feria Internacional de las Castaña de Masa

El objetivo de la Feria es mostrar los avances en biotecnología, producción de plantas, manejo y producción de la Castaña de Masa

0 30

Con el tema ¨La Castaña de Masa: Alternativa Productiva Sostenible para la Soberanía y Seguridad Alimentaria¨, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunció la 3ra. Feria Internacional de la Castaña de Masa, a celebrarse los días 27, 28 y 29 de junio 2024, en la sede esta institución.

Esta Feria es organizada por el Comité de Castaña de masa de la JAD, con el apoyo de diversas instituciones relacionadas con el sector agropecuario, y cuenta con Puerto Rico como país invitado.

anteriorsiguiente

A través de una nota de prensa, JAD explica que el objetivo de la Feria es mostrar los avances en biotecnología, producción de plantas, manejo y producción de la Castaña de Masa, así como también la posibilidad de establecimiento de alianzas estratégicas público – privada entre los diferentes actores que inciden en este sub-sector.

La Feria contará con un programa conferencias que incluye: siembra y cultivo de castaña de masa, producción de la Castaña de Masa en Viveros, Proceso y Crecimiento, Perfil técnico y económico, Plan de Nación 2024, promoción y fomento de la castaña de masa entre otros temas.

Asimismo, en la feria contará con un Concurso Gastronómico, exhibición y degustación de platos elaborados con castaña de casa y se realizará un panel donde expertos discutirán sobre el cultivo, propiedades nutricionales e industrialización y mercado de la fruta.

Zonas del cultivo

Esta fruta se puede cultivar en cualquiera de las zonas agrícola del país, tanto en zona con frecuencia de lluvias y suelo profundo, como en tierras secas como la Línea Noroeste.

  • Los productores del fruto se concentran en Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Nagua, el Bajo Yuna, San Francisco de Macorís, Samaná y Cotuí. También hay plantaciones en Puerto Plata.

La Castaña de Masa se puede utilizar, también, como materia prima para la elaboración de productos, industrializados y no industrializados.

Deja un comentario