Rublev retendrá puntos y bolsa tras ser descalificado en Dubái

El jugador agradeció al comité de apelaciones por su decisión y abogó a favor de que la gira modifique la norma que propició su descalificación

0 19

Andrey Rublev retendrá los puntos de ranking que sumó y su premio — salvo la multa de 36.400 dólares — en el torneo de Dubái, dictaminó el lunes la ATP, luego que el tenista ruso apeló la sanción por su descalificación en las semifinales por gritar a la cara del juez de línea la semana pasada.

En una nota en las redes sociales, Rublev agradeció al comité de apelaciones por su decisión y abogó a favor de que la gira modifique la norma que propició su descalificación.

“Espero que en el futuro, la ATP analice más de cerca esta regla y haga cambios para que un oficial no pueda forzar el resultado de un partido sin tener pruebas claras y no dejar que el jugador tenga una revisión de video”, rezó el comunicado de Rublev.

“Prometo que aprenderé de esto y trataré de ser mejor jugador y mejor persona”, añadió.

Quinto del ranking mundial, el ruso de 26 años fue descalificado tras su reacción a un punto que se decretó a favor de su rival, Alexander Bublik, con el marcador 6-5 en el tercer set el viernes. Cuando un jugador es descalificado por su conducta en la pista, automáticamente pierde todo el dinero y puntos obtenidos en ese torneo.

Pero la ATP dictaminó que las “sanciones habituales relacionadas con una descalificación … serían desproporcionadas en este caso”.

“El proceso de apelación tomó en consideración los testimonios del jugador, los oficiales, además de una revisión de todo los materiales de video y audio disponibles”, dijo la gira.

Resaltó que se mantuvo la multa de 36.400 dólares a Rublev por conducta antideportiva que el juez de silla señaló.

Los derrotados en las semifinales de Dubái obtuvieron 157.755 dólares y 200 puntos para el ranking.

Después del punto de la polémica, Rublev apuntó hacia la raya de fondo, se acercó al juez de silla y gritó. El supervisor de la ATP, Roland Herfel, entró a la cancha acompañado de una persona que hablaba ruso y que dijo que Rublev profirió una obscenidad en ruso. Rublev aseguró que habló en inglés y no usó un lenguaje profano.

Deja un comentario