Comité Político del PLD decidirá este martes sobre las candidaturas a diputaciones

Elección de los candidatos se realizará con el voto automatizado

0 30

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este martes con el propósito de escoger los candidatos y candidatas a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Charles Mariotti, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria a los integrantes del organismo de dirección partidaria, para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En el instructivo para la elección de las candidaturas a diputaciones nacionales y al Parlacen se explica que esas candidaturas les fueron reservadas a la dirección del PLD, representada por el Comité Político.

“La responsabilidad de dirigir el proceso recae en el presidente del partido y en el secretario general“, se explica en el instructivo.

La elección de los candidatos y candidatas a diputaciones Nacionales y al Parlacen se realizará mediante el voto automatizado, conforme a los procedimientos de votación establecidos en el Reglamento del Comité Político.

En la organización de las votaciones la Secretaría General ha contado con el respaldo de las secretarías de Asuntos Electorales y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El pasado viernes la secretaria de Asuntos Electorales recibió la lista de los dirigentes del PLD interesados en participar y que tramitaron su solicitud a la Presidencia y Secretaría General del Partido.

Respondiendo a resoluciones de la Junta Central Electoral, el PLD presentará cinco candidaturas a la diputación nacional y 20 candidaturas a la diputación al Parlacen, cada una con sus respectivos suplentes, tomando en cuenta la distribución de género en las candidaturas plurinominales.

El Instructivo se encarga de explicar que los suplentes serán inscritos tomando en cuenta los votos obtenidos por aquellos que no resultaron ganadores, priorizándose el orden de los suplentes, según la mayor cantidad de votos obtenidos.

Deja un comentario