Verstappen continúa dominando y gana fácilmente el Gran Premio de Arabia Saudí

El Neerlandés se mantuvo firme en camino a otra dominante temporada tras ganar el GP de Arabia Saudí

0 24

Max Verstappen se mantuvo firme en camino a otra dominante temporada tras ganar el sábado el Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula Uno.

Incluso después de apenas dos carreras y la crisis en la escudería Red Bull, Verstappen parece tener el control total de la pista, en un año en que intenta ganar su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, tuvo que compartir la atención con Oliver Bearman, de 18 años, quien quedó sorpresivamente en el séptimo sitio en su primera carrera de la F1, como piloto suplente en Ferrari.

“Un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mi también. Me siento muy bien con el auto“, aseguró Verstappen.

El piloto holandés fácilmente se quedó con la primera posición, superando por 8,6 segundos a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quien fue segundo. La diferencia se amplió a 13,6 segundos, una vez que se aplicó una sanción contra el “Checo”.

Charles Leclerc de Ferrari fue tercero.

“Fue una carrera un poco aburrida debido a que Red Bull fue un poco veloz y detrás tuvimos una ligera brecha, pero nos llevamos la mayor cantidad de puntos que pudimos”, reconoció Leclerc.

Verstappen inició la carrera desde la pole y dejó atrás a Leclerc en la primera curva, como lo hizo el fin de semana pasado en la primera carrera del año en Bahrein, que también ganó, antes de rápidamente ampliar su ventaja

La única interrupción ocurrió cuando Lance Stroll chocó, lo que llevó a que saliera el safety car. Verstappen ingresó a pits para cambiar los neumáticos y tras el reinicio, rápidamente superó a Lando Norris —quien no se detuvo— para recuperar el liderato.

Pérez recibió un castigo de cinco segundos debido a que Red Bull lo liberó en una parada de pits en el trayecto de otro auto, pero eso no cambió nada, debido a que el mexicano tenía una amplia ventaja sobre Leclerc.

Verstappen ha ganado cuatro carreras en fila, una racha que se remonta a la temporada anterior. En total, ha conquistado 19 de las últimas 20 competiciones.

La próxima cita es en Australia, el 24 de marzo, donde el astro podría igualar su propio récord de 10 victorias al hilo, establecido el año pasado.

“Carrera excelente; una lastima la penalización, pero otro gran 1-2 para el equipo“, escribió Pérez en la red social X. “Muy buen inicio de temporada, ahora a descansar un poco y enfocarse en Australia“.

La carrera sabatina marcó la ocasión número 100 que Verstappen ha trepado al podio en su carrera, y su 56ta victoria, un reflejo del dominio abrumador que ha ejercido el piloto principal de Red Bull.

El británico Bearman, de 18 años, terminó séptimo con Ferrari en su primera carrera de F1. El viernes fue llamado como reemplazo de emergencia para suplir a Carlos Sainz Jr., quien necesitó una operación por una apendicitis.

Oscar Piastri fue cuarto con McLaren y Fernando Alonso con Aston Martin quinto, seguido del Mercedes de George Russell.

Detrás de Bearman terminó Norris con McLaren, quien superó a Lewis Hamilton de Mercedes en la batalla por el octavo lugar. Nico Hulkenberg fue décimo con Haas y consiguió sus primeros puntos desde el Gran Premio de Singapur en septiembre.

Deja un comentario