Cuidado de la piel: por qué necesitas diferentes productos para el día y la noche

Si te has preguntado por qué es necesario utilizar productos distintos para el día y para la noche, y cuál es la función que cumple cada uno, aquí te lo explicamos

0 11

Conforme pasa el tiempo, cada vez se hace más énfasis en la importancia de cuidar y mimar la piel desde temprana edad a modo de prolongar la aparición de las fastidiosas, pero inevitables, marcas del envejecimiento.

Es precisamente por eso que en el mercado hay múltiples y variadas opciones para el cuidado del cutis que van de acuerdo a la edad, tipo de piel y hasta momento del día

Aunque es probable que ya te hayas sumado a la ola de aplicar tratamientos para prevenir la visibilidad de líneas de expresión, arrugas o flacidez antes de tiempo, puede que aun te preguntes por qué es necesario utilizar productos distintos para el día y para la noche, y cuáles son los objetivos que cumple cada uno.

Si es así, sigue leyendo y entérate de la razón por la que debes empezar cuanto antes a cumplir al pie de la letra con tu rutina de belleza diurna y nocturna para una piel visiblemente más sana y cuidada.

Diferencia entre rutina de día y de noche

Infografía

Durante el día, la piel se expone a agentes externos y es más propensa a debilitarse y lesionarse, haciendo evidente los signos del envejecimiento cutáneo.

Según Erika Barroso, doctora especialista en medicina estética y anti edad, es por esta razón que como parte de la rutina de belleza diurna es fundamental aplicar productos que hidraten y protejan, sobre todo del sol.

Entre los productos que se deben usar durante el día se encuentra el limpiador facial, el tónico, la crema hidratante y el protector solar. 

En cambio, explica que, en el caso de la noche, este es el momento del día en el que la piel se regenera.

“A la hora de dormir se pone en marcha un proceso de reparación y renovación celular, como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico en búsqueda de mantener activo y eficiente la funcionalidad de cada célula”, dice.

 Para lograr esto, indica que no hay nada mejor que un producto que se integre a este proceso y que ayude de manera efectiva y rápida a ver mejores y mayores resultados. Es ahí donde radica la importancia de los productos de noche, los cuales están diseñados para cubrir estas necesidades específicas.

Algunos de los productos que solo deberías aplicar por las noches son los aceites faciales y las cremas blanqueadoras y cualquier producto fotosensible. 

¡No más excusas!

Si bien es cierto que a veces se hace difícil cumplir religiosamente con estas rutinas, ya sea por falta de tiempo o simplemente pereza, ninguna excusa es válida para justificar que vayas a la cama sin desmaquillarte y aplicar los productos que tu piel necesita para lucir radiante y hermosa.

Si no quieres empezar a ver en poco tiempo los efectos negativos como resultado de no mimar debidamente tu cutis, es hora de que seas consciente de las agresiones a las que se somete diariamente la piel y los daños celulares que esto provoca, para crear un hábito de cuidado que, aunque solo amerita algunos minutos diarios cada mañana y noche, puede marcar una gran diferencia.

Ten presente que para ver resultados se requiere constancia y disciplina. Incluso los mejores productos toman tiempo en hacer efecto, por lo que no debes desistir si no ves cambios a los pocos días de haber iniciado. 

Y, como dice la doctora Barroso: “Consiente tu piel como ella lo merece, sin excusas, porque nunca habrá mejor outfit que una piel radiante e hidratada“.

Deja un comentario