Convocan a darle la bienvenida en Costa Rica a la Miss Universo Sheynnis Palacios

Palacios, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador

0 33

La nicaragüense Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, llegará este lunes a Costa Rica, donde celebrará la belleza, la diversidad y el empoderamiento femenino en la región centroamericana, informaron este domingo los organizadores de su visita, que convocaron a darle la bienvenida a la reina de belleza en la terminal aérea.

“Este lunes 26 de febrero, desde las 12:00 mediodía, te esperamos en el Aeropuerto (Internacional) Juan Santamaría”, ubicado en la ciudad de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste del centro de San José, “para vivir juntos la llegada de Sheynnis Palacios a Costa Rica“, invitó el canal de televisión OPA, organizadora de la visita de Palacios, en sus redes sociales.

La actual Miss Universo visitará Costa Rica junto a una comitiva de la franquicia del concurso, lo cual representará una oportunidad para acercarse a la comunidad nicaragüenses en el país. Este viaje genera mucha expectación tras las acciones llevadas a cabo por el Gobierno que preside Daniel Ortega contra el equipo de Miss Universo Nicaragua.

No obstante, los organizadores explicaron que Palacios solo cumplirá “compromisos privados, unido a una conferencia de prensa” el martes, “para la cual no se tienen entradas a la venta y es de cupo limitado”.

“A este evento únicamente ingresarán medios de comunicación e invitados especiales de índole comercial, gobierno y privado”, precisó el canal de televisión OPA.

Sheynnis Palacios, licenciada en comunicación social por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana Miss Universo, cuya edición de 2023 se celebró el 18 de noviembre en El Salvador.

Sin fecha de retorno a Nicaragua

La reina de belleza de 23 años está viviendo en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y su visita a Costa Rica, la primera a un país de Centroamérica desde que se alzó con la corona, es una oportunidad para acercarse a la comunidad de migrantes y exiliados nicaragüenses que viven en este país limítrofe con Nicaragua.

Precisamente el equipo de Miss Nicaragua atraviesa un momento muy complicado en su país después de que la exdirectora de la organización, Karen Celebertti, fue desterrada por el Gobierno de Ortega y acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.

Celebertti, que se encuentra en México después de que las autoridades le impidieran retornar a su país, se retiró de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua, que dirigió por 23 años, cuando la Policía detuvo a su esposo y a uno de sus hijos en Managua.

La Policía acusó a Celebertti y sus familiares de presuntamente haber cometido delitos de conspiración para alterar la paz e incitar al odio, violencia, terrorismo, crimen organizado y provocación, aunque no presentaron una acusación judicial. También fueron señalados por supuesta apología e inducción a la comisión de delitos.

Además, acusó a la organización de Miss Nicaragua bajo la dirección de Celebertti, de utilizar la franquicia, plataformas “y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros”.

La ahora exdirectora de Miss Nicaragua fue acusada dos semanas después de que Sheynnis Palacios fuera elegida como Miss Universo 2023 y que la población lo celebrara de forma espontánea y masiva en las calles del país, pese a una prohibición oficial de manifestarse en la vía pública.

Sheynnis Palacios aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.

Deja un comentario