Rutinas capilares, ¿qué es mito y qué es verdad?

Existen creencias sobre el cuidado del cabello que no siempre son ciertas o falsas.

0 19

Respecto a las rutinas de belleza, existen muchos estigmas que hay que romper y confusiones que hay que aclarar, siendo la principal que cada cabello Puedes tener necesidades diferentes a las de otra persona, porque en ti influyen factores más allá de los externos.

Los más comunes, la comida, hidratación y procesos hormonales, Estos tres no dependen de nadie más que de nosotros mismos. Pero hay reglas generales sobre cómo lo tratamos de las que se puede hablar sin considerar el análisis.

Dudas aclaradas

  • El sol perjudica la salud del cabello. Unos más que otros, pero siempre repercute negativamente cuando se toma en exceso, tal y como hacen los secadores de pelo. cabello. Lo ideal es utilizar algún tipo de protección para evitar la deshidratación y, como consecuencia, la rotura.
  • El agua fría aporta brillo. Así es, a diferencia del agua caliente que puede abrir la cutícula, elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y el cabello. cabello Asimismo, entre muchos otros, el agua fría sella la hebra haciendo que tenga más brillo y tenga menos porosidad.

Infografía

  • El uso de tintes aumenta la caída del cabello. El abuso de la hebra sí, la caída como tal no. Lo correcto es utilizarlo de forma moderada, acompañado de una adecuada rutina de hidratación y nutrición.
  • Los secadores y planchas dañan el cabello. El uso excesivo de estos productos puede eliminar las barreras protectoras del cabello, haciéndolo más débil. Se deben tomar medidas con protectores térmicos.
  • Quitar las canas hace que aparezcan más. De ninguna manera. Son un proceso natural del cuerpo y pueden aparecer tarde o temprano, debido a la edad, la genética y la dieta. Si sacas uno, obtendrás otro para reemplazarlo.
Deja un comentario