Renuncia de Karolina Shiino a la corona de Miss Japón

El escándalo se extendió a su vida privada después de que la revista semanal Shukan Bunshun destapara que había mantenido una relación extramatrimonial

0 47

Una mujer nacida en Ucrania recientemente consagrada Miss Japón renunció a su corona después de destaparse que tuvo un romance con un doctor casado.

La victoria de Karolina Shiino en este certamen en enero fue controvertida y algunos sectores de derecha cuestionaron que una persona nacida en el extranjero, aunque residente en Japón desde los cinco años, ganara el concurso de belleza.

El escándalo se extendió a su vida privada después de que la revista semanal Shukan Bunshun destapara que había mantenido una relación extramatrimonial.

Si este romance ya se desvía de los altos estándares morales exigidos a las participantes de estos concursos, es todavía más controvertido en Japón, donde las celebridades que tienen líos amorosos suelen ser rechazados por sus seguidores y empleadores.

La Asociación Miss Japón dijo que había aceptado una solicitud de Shiino para devolver la corona por “motivos personales” y que el título de este año quedaría vacante.

“No podía decir la verdad por el caos y el miedo (…) Pido disculpas a quienes creyeron en mí y me apoyaron”, publicó la mujer de 26 años el martes en su cuenta de Instagram.

“Me tomo la situación muy seriamente y renuncio al título de Miss Japón“, expresó la modelo caucásica.

El certamen Miss Japón se celebró por primera vez en 1950 y premia “la belleza de estilo japonés” que, según explican sus organizadores en el sitio web, consiste en “belleza interior, belleza en la apariencia y belleza en las acciones”.

Deja un comentario