Biden dice que Estados Unidos está listo para ayudar al pueblo haitiano

"Estamos tristes y consternados", dijo el presidente de Estados Unidos.

“Estamos tristes y consternados”, dijo el presidente de Estados Unidos.

0 111
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles a través de un comunicado que está “entristecido y consternado” tras el anuncio del asesinato del presidente haitiano Juvenel Moise, e indicó que su país seguirá trabajando por un Haití más seguro.

“Estamos consternados y entristecidos al enterarnos del horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y del ataque a la Primera Dama Martine Moïse de Haití. Condenamos este acto atroz y les enviamos mis más sinceros deseos por la recuperación de la Primera Dama Moïse. Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido ”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden aún no había sido informado de lo sucedido, pero que antes de abordar AirForce 1 para que Illinois estuviera presente en un evento, se le daría la información.

Asimismo, la embajada de Estados Unidos en Haití anunció que permanecerá cerrada durante la jornada debido a la actual situación de seguridad, como se indica en su cuenta de Twitter y en su sitio web.

Moise fue asesinado el miércoles por hombres armados que irrumpieron en su casa en la capital haitiana, Puerto Príncipe, mientras que su esposa, Martine, recibió un disparo, según el primer ministro interino Claude Joseph.

Deja un comentario