Lo que dijo Karim Abu tras ser condenado a prisión por difamación

Subió varios titulares de la sentencia en sus redes sociales, pareciendo burlarse de la situación.

Subió varios titulares de la sentencia en sus redes sociales, pareciendo burlarse de la situación.

0 655
Karim Abu Nabba reaccionó este jueves en sus redes sociales tras ser condenado a un año de prisión y pagar una indemnización de RD $ 5 millones tras encontrarlo culpable de difamación e insultos por medios electrónicos en perjuicio de José Rafael Ariza Morillo.

“¿Salí hermosa? Ya sabes 1 año. Plis me lleva helado, piruleta, pecaito … El cambio. Preso por un puesto, que yo no … Pero los que me quieren no lo saben”, escribió. con una imagen de la noticia que parece burlarse de la situación.

De igual forma, otro titular de la sentencia publicado en sus redes sociales con un emoticono comiendo palomitas de maíz.

Asimismo, muchos de los usuarios también bromearon sobre la situación y algunos les preguntaron qué estaba pasando.

La sentencia fue dictada por la jueza Clara Luz Almonte, de la Sala Segunda de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien aceptó íntegramente la solicitud del Ministerio Público y resolvió que el imputado también pague las costas civiles y penales. así como una multa equivalente a 500 salarios mínimos a favor de la víctima, según comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

Lewina Tavárez, fiscal de instrucción del Distrito Nacional, narró en el tribunal que la acción penal se inició el 29 de junio de 2017, cuando la coacusada Charlote María Jovine Reyes se presentó en el despacho de José Rafael Ariza Morillo y le tomó fotografías sin su consentimiento, imágenes que luego vendió al imputado para que iniciara una campaña de desprestigio en sus redes sociales ”, señala el documento.

Agrega que Tavárez informó que, para denigrar a la víctima, el condenado editó las imágenes y las publicadas en la función “historia” de la red social Instagram con frases que atribuían delitos vinculados a la violencia, entre otros.

El expediente acusatorio detalla que estos fueron ampliamente publicados y difundidos a través de las redes sociales, lo que causó daño al denunciante y expuso a su familia, su clientela como abogado y su imagen pública.

El Ministerio Público atribuyó a la conducta del condenado Carim Abu Nabba la calificación jurídica prevista y sancionada en los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, de Delitos y Delitos de Alta Tecnología, y en cuanto a Charlotte María Jovine Reyes, en los artículos 59 y 60 del Código Penal dominicano y artículos 21 y 22 de la Ley 53-07

Deja un comentario