El momento que decidiste estudiar y luego sin empleo

0 94
En algún momento de nuestra vida pidiéramos llegar a pensar para que estudiar en un país donde las oportunidades siempre deben ir de un en llave sea con un político sea a nivel empresarial y hemos visto como la situación política para un empleo también se ha colado a nivel privado,

No podemos pensar que cuando estudiamos inmediatamente conseguiremos un empleo por la falta de oportunidades que hay en nuestro país debemos seguir estudiando preparándonos para que luego si esa oportunidad llega estemos preparado para ese momento.

Es increíble como nuestros jóvenes en nuestro país demandan de un trabajo digno luego de pasar el duro momento de prepararse en un área laboral.

Debemos seguir insistiendo en que la educación es el mejor camino para el desarrolló de la vida hoy en día vemos como muchos de nuestros jóvenes prefieren ser YOUTUBER, INSTAGRAMER, TITOKERO entre otro por el simple hecho de que pueden volar el proceso que cuesta tanto sacrificio como ir a LA UNIVERSIDAD ya que este puede de influencer generaría ingreso quizá hasta mayores que lo que puede poseer cualquier profesional.

En ese mismo contexto también es muy difícil ver a alguien que paso el proceso de preparación en una universidad y ahora verlo en un puesto laboral pero muy lejos de lo que decidió trabajar. He visto ejemplo muchos ejemplos de profesionales siendo medico laborando como agrónomo simplemente porque algún familiar tiene una relación laboral con alguien en esa.

Solicitudes de becas en el país

Las becas en el país se la dan a una persona que tiene un índice académico alto, eso esta excelente bien pero también tenemos el caso de persona que trabajan hasta hora extra para pagar gastos estudiantiles y que quizá tiene una familia a al cual mantener etc. Quizá su índice no fue tan bueno, pero quiere optar por una beca para una maestría, pero su índice no fue tan bueno por lo mencionado anteriormente, eso seria una puerta cerrada para alguien que busca seguir creciendo.

Deja un comentario