Presidente Abinader realiza jornada de trabajo de dos días en Santiago

Este lunes, el mandatario viajará a Montecristi

Este lunes, el mandatario viajará a Montecristi

0 102
Con la entrega de 3,430 títulos de propiedad de solares, viviendas y parcelas en el distrito municipal Hato del Yaque, el presidente Luis Abinader culminó una agenda de trabajo de dos días en la provincia Santiago.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión de Titulación, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y abarcaron un área geográfica total de 1.7 millones de metros cuadrados, en beneficio de residentes de Los Jiménez, La Mina, ensanche Hermanas Mirabal, La Paz, La Rinconada y Praderas del Yaque. Mientras que las parcelas tituladas se ubican en Sabana Grande Batey y Los Almácigos, distrito municipal La Canela.

Además de los documentos legales, la jornada del jefe de Estado incluyó reuniones, primeros picazos para la construcción de nuevas obras y la inauguración de otras.

El gobernante asistió el sábado al comienzo de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

La obra, que estará a cargo de la empresa Luis Vidal Arquitectos, contempla un conjunto de mejoras que se realizarán en unos 55 mil metros cuadrados.

Luego, el mandatario dejó abiertos los trabajos de rescate y acondicionamiento del complejo deportivo La Barranquita, ubicado al sur de Santiago.

Durante esta actividad, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, explicó que en una primera etapa el Estado dominicano invertirá 90 millones de pesos en esas instalaciones.

Más tarde, Abinader procedió a dar el primer rolazo del programa Pinta tu Barrio, en el populoso sector El Ejido.

En la jornada del sábado, Abinader realizó una visita a la Fortaleza San Luis y supervisó los trabajos de construcción del teleférico de Santiago.

El presidente garantizó que ese sistema de transporte estará terminado en el 2023.

Por otro lado, anunció que en diciembre próximo estarán haciendo la licitación para iniciar la construcción de un monorriel en Santiago.

“El teleférico y el monorriel van a combinar el sistema de transporte masivo de Santiago”, declaró.

Domingo

El presidente Abinader entregó el templo Cuasi-parroquia Inmaculada Concepción en el distrito municipal El Caimito.

La remodelación del centro religioso contempla una inversión de más de RD$13 millones a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Al pronunciar el discurso central, el presidente Abinader anunció la construcción de un estadio de béisbol y un liceo en El Caimito.

De igual manera, se comprometió a construir un acueducto que supla de agua los municipios Sabana Iglesia y Baitoa. Esa obra será construida con una inversión de RD$800 millones.

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, agradeció al presidente la construcción del templo y expresó su júbilo por la importancia que reviste la obra entregada, así como las que dejaron en construcción.

Desde El Caimito, el presidente de la República se trasladó a Sabana Iglesia, dónde dejó iniciados los trabajos de edificación del centro comunal que tiene el mismo nombre de esa demarcación.

Carretera

Luego, Abinader visitó Jánico para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Jánico-Sabana Iglesia.

La vía, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), servirá para que los campesinos de la zona puedan llevar de una manera adecuada sus productos a los mercados de Santiago.

Desde la Sierra regresó al municipio cabecera de la provincia, donde participó en la inauguración del supermercado Bohío en la plaza Domyn Mall, en el sector Embrujo I de esta ciudad.

Raquel Minier, ejecutivo del establecimiento, explicó que el supermercado Bohío es un formato de conveniencia Freshmarket, cálido, creado para satisfacer las necesidades de los vecinos, ofreciendo una diversa gama de productos, en ambiente familiar, con alta calidad y precios competitivos. Los establecimientos fueron desarrollados con una cuantiosa inversión y crean más de 100 empleos directos. Los tres supermercados Bohío en la ciudad de Santiago están ubicados en el Embrujo I, Av. Hispanoamericana y Villa Olímpica.

Reconocimiento

En su agenda en Santiago el mandatario reconoció a médicos de centros hospitalarios del Cibao, que han trabajado en la lucha contra el COVID-19.

Otra obra vial

El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la reconstrucción de la avenida Francia. La obra será realizada junto a un programa de asfaltado en municipios de Santiago, con una inversión que supera los 800 millones de pesos, informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.

Complejo habitacional

Abinader también dio el primer picazo para la construcción de un complejo habitacional de 60 apartamentos en el distrito municipal La Canela.

La agenda de trabajo del sábado del presidente incluyó reuniones con representantes del sector empresarial de Santiago y con regidores de los municipios de la provincia. Asimismo, participó en un almuerzo con el sector salud de su gobierno y se reunió con alcaldes y directores de juntas distritales.

Deja un comentario