fbpx

Programa de Medicamentos Alto Costo se reúne con entidades especializadas en cáncer

Intercambiaron experiencias sobre avances y retos de tratamientos de cáncer

0 0
La directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Ministerio de Salud Pública, Dafne Karina Villalba Sajiún, sostuvo una reunión este lunes con directivos del Instituto Catalán de Oncología (ICO), de la Fundación Innovación y Calidad Estratégica Management (Ficem) y del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez (Incart), en la cual intercambiaron experiencias sobre avances y retos de tratamientos de cáncer y otras enfermedades complejas.

De acuerdo a una nota de prensa, en el encuentro participó el presidente y la directora general del ICO, Ángel Vidal Milla y Cándela Calle Rodríguez, respectivamente; la presidenta de Ficem, María Cristina Ferrari; el director de Investigación y Gestión del Conocimiento del Incart, Adrián Puello, y Luis Alberto Marcano, de ABBVIE, así como la administradora y la encargada de Farmacias del PMA, Carmen Saldaña y Rosanna Vásquez, respectivamente.

Cataluña se encuentra entre las zonas del mundo con las más altas tasas de curación del cáncer, y el ICO se mantiene entre las más elevadas en curación de cáncer de recto, ovario y pulmón.

Ficem es una entidad argentina que trabaja proactivamente para lograr oportunidades que mejoren las condiciones de vida de las personas, fundado en el pensamiento estratégico, la cultura de la calidad con calidez, el profesionalismo con rigor científico y técnico, y una eficaz racionalidad de fines y medios.

El PMA es un programa de responsabilidad social del Ministerio de Salud Pública y provee medicamentos de alto costo a unos 15,000 pacientes de enfermedades complejas y INCART es un hospital, altamente especializado, monográfico, descentralizado y con autonomía de gestión.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas