fbpx
El Profe Show
Programa de TV

Solicitan a la Cámara de Diputados realizar un juicio político contra el senador Victoria Yeb

Considera que una amonestación en contra del legislador por María Trinidad Sánchez no sería suficiente sanción por el delito en el que habría incurrido

0 23
El presidente de la Alianza Dominicana por la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, solicitó ante la Cámara de Diputados que inicie el procedimiento para solicitar al Senado que realice un juicio político en contra del senador perremeista Alexis Victoria Yeb quien habría incurrido en violar la ley al participar sus empresas como oferentes del Estado y obtener adjudicaciones en varios procesos de compras.

Adocco depositó una petición ciudadana al entender que una amonestación en contra del legislador por María Trinidad Sánchez no sería suficiente sanción por el delito en el que habría incurrido.

De La Rosa Tiburcio recordó que según la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), empresas vinculadas a Victoria Yeb ganaron varios procesos de contrataciones Públicas estando entre los funcionarios inhabilitados por el artículo 14 de la Ley 340-06 para participar como oferente del Estado.

“Haciendo un ejercicio de ciudadanía hemos acudido conforme a la Constitución de la República a solicitarle al presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) que inicie el procedimiento con el propósito de que el Senado conozca en juicio político las faltas graves en que incurrió Alexis Victoria Yeb”, declaró.

El artículo 88 de la Constitución establece que un legislador podrá perder su investidura si previamente se le ha hecho un juicio político de acuerdo a las normas establecidas.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas