fbpx

Aventura sella historia musical de 20 años con presentación en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

33
Gracias a Aventura las nuevas generaciones del siglo XXI quedaron enganchadas a un ritmo como la bachata, que iba a quedarse rezagada en los finales del siglo XX. Esto lo atestigua la cantidad de gente joven que repletó el Estadio Olímpico y fue la zapata fundamental para que Romeo se volviera a eregir ante 80 mil personas durante dos noches como un rey artístico en la cuna de la bachata.

Con las luces que iluminaban todo el espacio y la algarabía, gritos y emociones de su fanaticada ante cada canción, fue como Aventura deslumbró en su concierto a sus seguidores, aunque muchos se quedaron esperando invitados especiales como se acostumbra en estos tiempos.

“Los Tinellers”, como al principio de su carrera se hacían llamar, dieron un paseo por todo el repertorio de canciones que han hecho que a pesar de que el grupo se haya separado sus temas permanezcan vigentes.

Eran las 9:45 de la noche del sábado cuando los bachateros comenzaron a acelerar los latidos de más de 40 mil personas que había en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, quienes bailando apegados a sus parejas, saltando, gritando y cantando todas las canciones con ojos cerrados y manos alzadas se disfrutaron las dos horas y 30 minutos de concierto.

Aventura tiene el don con sus interpretaciones de llevar al que la escucha a conectarse con el momento, la razón y el sentimiento del recuerdo mismo. Y la mayor conexión está en la melodiosa voz y la hipnosis que causa escuchar a Romeo Santos.

Canciones como Quién te cambió, Por un segundo, La boda, Los infieles, Dile al amor, Angelito, Cuando se pierde un amor, Enséñame a olvidar, El malo, La tormenta, entre otras fueron aclamadas por su público a voces.

Anthony, conocido popularmente como Romeo luego de terminar la canción Angelito, le explica a la fanaticada los diferentes tipos de hombres, según su criterio.

“En el mundo hay tres tipos de hombres, el palomo, el posesivo y el malo”, ese último es que romeo dice que vuelve “loca a las mujeres”.

Todo esto con la finalidad de introducir su canción El Malo, publicada hace 11 años y con uno de visitas de 296 millones

Romeo cantó todas las canciones que eran aclamadas y se mantuvo en el escenario casi todo el tiempo, salía unos minutos a cambiarse de ropa, cambios que realizó cuatro veces.

Durante la eufórica noche los reyes de la bachata, como popularmente se les conoce, le daban una notoria participación a la fanaticada.

Alguna de las piezas musicales eran cantadas por Romeo y luego le daba participación al público quienes no lo defraudaron en ningún momento, pues todas las canciones eran cantadas a coros por la fanaticada.

Asimismo, tuvieron una participación vibrante tres fanáticos que alzaron las manos al Romeo preguntar “¿quién es realmente fanático de Aventura?”. En este momento de la festiva noche, dos de los participantes se robaron el show, Iván y Jonathan.

Iván resultó cantar completa, arriba con la banda la canción ‘Volví’, de las más reciente de Aventura, y Jonathan, quien subió después de Iván, la popular “Ella y yo”. Luego de esto los jóvenes bajaron del escenario con el “corazón el mano”, según le expresaron a Listín Diario.

En medio de la noche cargada de energía, Romeo tomó unos segundos para felicitar al productor Saymon Díaz por su “excelente trabajo” y de manera especial externas sus felicitaciones por su cumpleaños la noche del sábado 18.

Aventura finalmente se despide del público, muchos ya se dirigían a marcharse, pero el grupo musical hace sonar la famosa guitarra de Lenny para cantar el tema “Inmortal”, el cual debutó en el quinto puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard y fue nombrada la canción tropical del año de Billboard.

Al finalizar su noche de adrenalina y un sinnúmero de notorios rostros emocionados, Aventura agradeció “de todo corazón” el apoyo recibido en República Dominicana y afirman que “es el mejor país del mundo”.

Dominicana es el único país al cual la agrupación decidió dar un concierto fuera de Estados Unidos en su gira “Inmortal”, luego de que en febrero de 2010 Aventura cerrara capítulo como agrupación y once años después se unen nueva vez y fue muy bien recibida ya que a los tres días de abrir la boletería se vendieron todas las entradas, de manera que se tuvo que abrir una segunda función, este domingo 19 se repite la historia.

aventura

Celebran sus 20 años           

Este concierto tuvo un significado para Aventura más allá de cantar en su apreciada tierra, celebraban sus dos décadas de trayectoria como agrupación musical bachatera.

Romero, Henry, Max y Lenny soplaron las velas de un bizcocho montado en el escenario para celebrar con su público la tan renombrada trayectoria de la agrupación

Para celebrar a lo grande, al finalizar la noche fue adornada de fuegos artificiales, los cuales se mantuvieron más de 20 minutos.

Antes de la presentación, se presentó un show de más de cien drones que iluminaron el cielo de Santo Domingo, formando figuras como: la roseta de Cerveza Presidente, dos botellas brindando, la bandera dominicana ondeando y al final agradecieron a todos los presentes por haberse vacunado y así “hacerle el coro” a la marca auspiciadora.

aventura

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas