Cuarta dosis podrá aplicarse seis meses después de la tercera

La administración de la cuarta dosis comenzará con el personal de salud y farmacéutico

La administración de la cuarta dosis comenzará con el personal de salud y farmacéutico

0 151
El ministerio de Salud Pública informó que la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrá ser aplicada seis meses después de haber recibido la tercera.

La información está contenida en la resolución 000069, la cual detalla que la misma es opcional e iniciará su aplicación con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial.

Además, recomendó que la administración de la vacuna sea heteróloga.

A partir del 31 de enero de 2022, todo aquel mayor de 18 años deberá presentar su tarjeta de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, indica el comunicado.

En casos excepcionales, el Ministerio de Salud Pública podrá otorgar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas.

Para los menores de 12 y 17 años se mantiene la exigencia de presentar el certificado de vacunación con al menos dos dosis o presentación de PCR negativa con no más de 7 días realizada, precisa la resolución.

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.

Deja un comentario