El AILA no proyecta vuelos cancelados entre RD y EEUU este lunes

Varios vuelos se encontraban retrasados, mientras EEUU sigue cancelando vuelos masivamente

Varios vuelos se encontraban retrasados, mientras EEUU sigue cancelando vuelos masivamente

0 117
Pese a las cancelaciones masivas de vuelos reportados este lunes en Estados Unidos por cuarto día consecutivo, el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), no reportó ninguna cancelación en entradas ni salidas aérea hacia ese país a lo largo del día.

Durante el fin de semana de Navidad, las principales compañías aéreas cancelaron miles de vuelos en varias ciudades por contagios de COVID-19 entre los miembros de la tripulación y sus pilotos, inclusive. Mientras que en el país se reportaron un total de 20 vuelos cancelados.

Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, dio a conocer a Diario Libre que varios de los vuelos cancelados fueron por temas tanto operativos como de tripulación.

“No me atrevería a decir que eso está directamente vinculado con la nueva variante por coronavirus (ómicron), aunque en eso es lo que han publicado los medios internacionales”, expresó López.

Diario Libre pudo confirmar a través de los datos obtenidos por el portal especializado en vuelos flightaware y JetBlue que en el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), no hubo cancelaciones entre RD y EEUU, pero sí se observaron varios retrasos en algunas aerolíneas.

Durante el pasado fin de semana de Navidad, aerolíneas como Delta y United informaron que habían cancelado vuelos por el contagio masivo que se ha presentado en diferentes ciudades dentro de los Estados Unidos, así como también hubo personal de tripulación contagiados por el COVID-19.

En el día de hoy las aerolíneas de los Estados Unidos siguen con la cancelación masiva en vuelos, teniendo un total de 3,900 vuelos retrasados de entrada y salida; asimismo 1,103 vuelos cancelados con entrada y salida.

Deja un comentario