Residentes en Sabana de la Mar piden construcción de funeraria municipal

Munícipes de escasos recursos aseguran no tienen cómo costear el velatorio de sus allegados

Munícipes de escasos recursos aseguran no tienen cómo costear el velatorio de sus allegados

0 49
Ciudadanos del municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, denunciaron este miércoles que en esta localidad no hay una funeraria municipal, necesaria para las personas de escasos recursos que no tienen cómo costear el velatorio de sus allegados.

Residentes consultados por Diario Libre indicaron que en el municipio hay una funeraria privada, sin embargo, no pueden costearla, por lo que piden un espacio fúnebre público para que los más empobrecidos tengan acceso a ese servicio.

La gobernadora de Hato Mayor, Meri Vázquez, dijo que en la actualidad se está solicitando la funeraria para el municipio, puesto que entiende su importancia para la localidad.

Vázquez aseguró que a los ciudadanos que tienen una necesidad en términos funerarios y que se acercan a las autoridades locales, se le resuelve la situación.

“Nosotros les damos apoyo. Hemos dado respaldo con muchos traslados cuando una persona muere fuera y hasta la compra de ataúd, todos los servicios de alguna manera se le está dando respuesta”, sostuvo.

El regidor Luis López dijo que desde hace un tiempo solicitó al alcalde la construcción de una funeraria y todavía sigue esperando respuesta.

López señaló que inició un proyecto que lleva el nombre de Antolín de la Rosa (Atina), en honor a una persona pintoresca muy conocida en el municipio, pero que todavía no ha recibido el apoyo necesario.

“Conseguí un local prestado por un amigo y está en muy malas condiciones y con mi esfuerzo y otras colaboraciones lo pintamos, pero hay que cambiarle el techo y otras cosas más y he apartado un vehículo para ver si lo compro y dar servicios de transporte”, dijo.

Coincidió con los residentes de la zona al indicar que la única funeraria que hay es bastante cara y los pobres se vuelven “locos”, ya que no tienen con qué pagar los gastos en ese local.

Deja un comentario