Actividad industrial China se contrae en los últimos 5 meses

La caída coincide con la lucha de las autoridades por erradicar varios brotes del coronavirus

0 93
La actividad industrial de China se contrajo en marzo, revelaron las cifras oficiales divulgadas el jueves, en un momento en el que el país enfrenta su peor brote de covid-19 en dos años que ha obligado a imponer confinamientos esporádicos y cierres de fábricas.

El marcador de gestores de compra (IGC), un indicador clave de la actividad industrial, cayó a 49,5, justo abajo de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, informó la Oficina Nacional de Estadística. Esta es la primera contracción en cinco meses y está por debajo de las expectativas de los economistas consultados por Bloomberg.

La caída coincide con la lucha de las autoridades por erradicar varios brotes del coronavirus con restricciones y confinamientos en centros industriales como Shenzhen en el sur y Changchun en el noreste. “Recientemente se han dado focos de contagio en varios sitios de China“, dijo Zhao Qinghe, un alto directivo de la Oficina de Estadística, en un comunicado.

En las últimas semanas, China ha registrado miles de casos diarios del coronavirus, tras dos años prácticamente sin contagios. Ante ello, algunas empresas redujeron o suspendieron temporalmente su producción.

Deja un comentario