“La Llamada”, el musical regresa renovado a Blue Mall

Daniel Sarcos, Tony Almont y Giorgio Siladi encarnarán a Dios, como parte de las novedades de la obra

0 89
La Llamada”, el multipremiado musical español escrito por los destacados Javier Ambrossi y Javier Calvo, regresa a escena con un renovado montaje y nuevas interpretaciones bajo la producción de Karla Fatule y José Llano.

Tras presentarse con éxito en el Palacio de Bellas Artes en el año 2019 “La Llamada” estará en un lugar más íntimo, donde el público se sentirá partícipe de la puesta en escena: el teatro Theamus, ubicado en el 5to. nivel del centro comercial Blue Mall.

El montaje abre mañana, 17 de marzo, y seguirá hasta el 3 de abril a las 8:30 p.m.

La actriz Karla Fatule regresa como la protagonista María Casado, así como Laura Lebrón, Carolina Rivas y Gracielina Olivero.

Los productores destacaron en una rueda de prensa que “La Llamada”, que llevó a los teatros españoles a más de un millón de personas, es un musical que deja atrás las nociones aprendidas del amor para unir en un sentimiento de libertad sin distinción.

Nuevos dioses

Este 2022 le han añadido un elemento nuevo: el papel de Dios cambiará cada noche, no sólo estructuralmente, sino por el estilo único de tres destacados talentos. Ellos serán Daniel Sarcos, Giorgio Siladi y Tony Almont, quienes cantarán algunos hits de Whitney Houston, a su estilo.

El cantante Giorgio Siladi, exintegrante de Bocatabú y residente en México, agradeció haber sido elegido para el papel, siendo este su regreso a las tablas dominicanas. “Tendré un pretexto para cantar en vivo las canciones de Whitney Houston, que me encantan”, dijo emocionado en un video.

Un artista de rock que ha liderado la banda Toque Profundo pondrá a prueba su voz para cantar algunos temas de la “Diva del soul”. Tony Almont está contento con su rol. “Vengo del sindicato de dioses”, dijo Almont en tono de humor, agregando: “Lo que más me gusta de mi personaje es proyectar una cercanía que es la que necesita cada uno, cualquiera que sea su idea de Dios”.

Daniel Sarcos, aunque tiene una marcada fama como animador, en el teatro se desdobla completamente. No muchos conocen su faceta de cantante en sus inicios. Además, en el país formó parte del exitoso musical “Mamma Mía!, producido por Amaury Sánchez en 2018. El elenco valoró el talento de Sarcos y su reto de cantar otra vez. Además, habrá una banda en vivo compuesta por cuatro músicos.

Natalie Borsos, bailarina, maestra y coreógrafa dominicana, está al frente de la dirección coreográfica.

Mensaje de amor

La experimentada directora teatral María Castillo tendrá a su cargo la dirección y el músico Junior Basurto Lomba será el director musical.

Para la teatrista, estar inmersa en este trabajo le permitió conocer otras formas de pensamiento. “Es un musical hecho por gente muy joven que tiene una visión del mundo muy diferente a mi generación. Habla de la libertad y el amor donde Dios es un personaje central. Es un trabajo diferente, iconoclasta”, reflexiona Castillo.

En los musicales, el nombre de Gracielina Olivero está presente. La actriz resalta de la fortaleza de la pieza que “Dios nos ama como somos. Ese es el mensaje”.

Karla Fatule, al conversar con DL, vio que era un reto actuar y producir “La Llamada” y se mostró ansiosa por subir a escena.

“María Casado, mi personaje, sigue siendo esa muchacha que se escapa del convento en busca de un productor que la firme. Imagínense que Dios se le aparezca a ustedes cantando canciones de Whitney Houston, ¡es una locura!, no sé cómo María Casado vaya a reaccionar”, comenta feliz como si estuviera frente a la audiencia. La destacada actriz Laura Lebrón hará de la amiga de Karla, Susana Romero.

“Susana viene refrescante, con mucha energía, la conozco mucho mejor. Ese sueño que ella tiene de ser artista lo llevo conmigo también. Estaré cantando canciones muy chulas”, resaltó la actriz.

Para José Llano el montaje, lejos de la religión, se trata de fe. Así lo cree: “Es la capacidad de acoger a todo el mundo, de qué manera ve a su Dios y hacerlo súper personal”.

Los productores indican que entre los temas que tocará el montaje teatral están las inquietudes en la adolescencia, los sueños por cumplir, la amistad y el amor.

“La Llamada será una experiencia inolvidable de principio a fin. No es un musical tradicional, esto es inmersivo; Dios, las monjas, todos vamos a cantar integrados con el público””Karla Fatule Actriz y productora“

““Es un musical hecho por gente muy joven que tiene una visión del mundo muy diferente a mi generación. Habla de la libertad y el amor donde Dios es un personaje central” “María CastilloDirectora“

Deja un comentario