Solicitan apoyo en caso niño perdido en Vicente Noble

Luis Ángel González tiene seis años y está desaparecido desde febrero

0 156
Los abogados de los parientes del niño desaparecido en Vicente Noble hicieron un llamado a los incumbentes de los órganos de investigación estatal para que presten mayor atención al caso y disponer investigadores experimentados para profundizar en el suceso.

“El Estado, dígase el Ministerio Público, la Policía Nacional, los diferentes departamentos de investigación del país, deben poner más empeño”, dijo el abogado Yván Ariel Gómez, defensor de las víctimas.

“Es un niño de seis años que desde febrero fue secuestrado, después estaban pidiendo una recompensa de dos millones de pesos en una llamada y hoy, nosotros no sabemos si ese niño está muerto, si lo están maltratando, si está vivo, en qué condiciones está”, enfatizó.

El abogado hizo el llamado tras salir de la audiencia en donde le conocían medida de coerción a Anderson Daniel Pérez González, principal imputado en la desaparición del menor Luis Ángel González Méndez.

Durante la vista de este lunes, el Ministerio Público depositó una serie de documentos que sustentan su expediente y las partes pidieron tiempo para tomar conocimiento de esos elementos.

La audiencia se suspendió para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde. Los fiscales piden que se le imponga prisión preventiva al imputado.

Los hechos

Anderson Daniel Pérez González, quien es la expareja de Esther Fraila Méndez, supuestamente aparece en un video de la última vez que vieron al niño Luis Ángel González Méndez.

En dicho video se observa un carro acercarse al niño cuando este jugaba en una calle cercana a su residencia. Los investigadores dicen que el carro era manejado por Pérez González.

Además, la madre del menor había revelado a los investigadores que desde que ella decidió dejar la relación, Anderson la celaba y le hacía llamadas molestosas.

Esther Fraila Méndez dijo que se sentía muy presionada por los constantes acosos de Pérez González y que este la llamó el sábado antes de la desaparición e insultó a Dionis, su pareja actual.

Según Esther, Anderson también la estuvo llamando el domingo en que desapareció Luis Ángel. Dijo que luego de una fuerte discusión por teléfono, la citó en el balneario turístico “Las Marías de Neiba” para que hablaran. Ella se presentó la tarde de ese domingo al balneario, pero Anderson nunca llegó.

Luego de regresar a su casa, recibió la noticia de que su hijo había desaparecido.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas