Aguas dejan comunidad incomunicada en Yaguate

Estudiantes de Pujabante podrían perder año escolar

0 139
Más de 50 familias residentes en la comunidad de Pujabante quedaron aisladas debido a la crecida del arroyo Calota que arrastró el puente en la carreta que lo unía con la comunidad Doña Ana, e Yaguate/San Cristóbal.

Deterioro del punte

El deterioro del puente había sido denunciado por los recientes hechos en la comunidad y reclamado a las autoridades de Obras Públicas su reparación.

La situación pone en peligro la cosecha agrícola y el año escolar de decenas de estudiantes que están en proceso de exámenes, según una nota enviada por Octoniel Olguin Aquino.

“Estamos en una situación de emergencia”, dijeron representantes de Pujabante, que exigieron de las autoridades acudir en su auxilio, ante la situación que presentan.

Recordaron que desde el año pasado habían denunciado el mal estado del puente y advertido sobre la situación que hoy le afecta.

Charcos en las calles

Indicaron que las lluvias también han creado grandes charcos en calles de la comunidad, lo que ha afectado el libre tránsito de vehículos y de los transeúntes.

“La situación es delicada para nosotros, podemos perder la cosecha que quedó en pie debido a que no tenemos forma de transporte para llevarlo al mercado, por lo que exigimos el pronto restablecimiento de la vía de acceso a nuestra comunidad”, afirmaron.

Denunciaron que el agua ha entrado a algunos hogares, causando daños menores a sus habitantes.

Deja un comentario