Alcaldía de SPM firma acuerdo con Miami-Dade

https://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower

0 7
El alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, firmó un acuerdo con la ciudad de Miami-Dade, en Florida, que busca impulsar el avance y desarrollo a través del arte, la cultura, patrimonio arquitectónico y en la gastronomía, así como también mejorar la calidad de vida de su gente.

Ortíz indicó que con esa unión se desarrollarán actividades que en la actualidad exigen posibilidades de éxito en la gestión de la alcaldía y las demás administraciones municipales que conforman la provincia.

“Para nosotros en la alcaldía de San Pedro de Macorís, la cooperación internacional que hoy firmamos con el Condado de Miami-Dade, es de muchísima importancia, debido a que constituye un papel importante en el desarrollo global de este tipo de programas aplicado en nuestras ciudades”, expresó.

El funcionario llamó a las demás provincias a realizar acuerdos que ayuden con el bienestar y compromiso de la población.

El programa de “Ciudades Hermanas” se lanzó por primera vez en una conferencia en la Casa Blanca, en 1956 cuando el presidente Dwight Eisenhower pidió intercambios masivos entre los estadounidenses y los pueblos de otras tierras. Cientos de ciudades estadounidenses respondieron a ese llamado y continúan llevando a cabo intercambios significativos con sus socios en 136 países de todo el mundo.

La afiliación involucra a un gran número de ciudadanos y organizaciones en ambas comunidades que estén comprometidos en realizar proyectos continuos de interés mutuo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz y el comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas