Área IV de Salud fumiga todos los días por dengue

Este viernes hubo una intervención en Cristo Rey y jornada de fumigación en Villa Consuelo

0 9
El director del Área IV de Salud, Jesús Suardí, afirmó este viernes que en la demarcación que supervisa se realizan jornadas diarias de fumigación contra el dengue, sin importar la cantidad de casos que se estén reportando.

“Nosotros no paramos la fumigación, independientemente de que haya brote o no. Hay fumigación todos los días”, afirmó.

De acuerdo al doctor Suardí, este viernes hubo una intervención en Cristo Rey y jornada de fumigación en Villa Consuelo, donde se detectaron “algunas chinchitas”.

“Nosotros lo hacemos colectivo: descacharrización, limpieza y fumigación”, agregó el galeno sobre el proceso para exterminar los mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus.

Pidió más soporte del ayuntamiento para que, conjuntamente con los comunitarios, todos colaboren en el proceso para eliminar las chatarras y criaderos de mosquitos.

“Hasta ahora, el Área IV está libre, hace días que no nos reportan casos de dengue, porque eso es lo que hacemos constantemente, todos los días, intervenimos un barrio. Ya fumigamos toda la ribera del río Ozama y el Isabela”, agregó.

El recorrido se inicia en la cabeza del puente de La Ciénega, por toda la ribera del Ozama hasta llegar al río Isabela.

El funcionario llamó a la población a contribuir con la eliminación de criaderos de mosquitos, a tapar los envases de agua y untar un poco de cloro en la orilla de los mismos.

Invitó a las demás Áreas de Salud a realizar jornadas de fumigación, es especial, al Área II, ya que ambas son separadas por las aguas de los mencionados ríos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas