Decomisan más de 3,000 galones de alcohol adulterado en SD

Los operativos también se llevaron a cabo en La Romana, Puerto Plata, Santiago, Elías Pina y Dajabón

0 43
El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) decomisó este jueves más de tres mil galones de bebidas alcohólicas adulteradas, en operativos que se llevaron a cabo en el Gran Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Elías Pina y Dajabón.

De acuerdo a una nota de prensa, los operativos realizados en el territorio nacional se hicieron en conjunto con el Ejército de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Ramón Pérez Fermín, viceministro del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), entidad que coordina la Mesa de Ilícitos, manifestó que continuarán trabajando para frenar la producción y venta ilegal de alcohol, lo cual atenta contra la salud de los dominicanos.

Los resultados de los operativos se dieron a conocer durante un encuentro en la sede del Ceccom, en donde estuvieron el General de Brigada César A. Miranda Mañón, director general del Ceccom; Leandro José Villanueva Aceval, del Ministerio de Salud Pública; y el Magistrado Joselito Cuevas, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa).

Asistieron, además, Félix Rodolfo Feliz, por la DGA; el coronel Francisco José Gil Mejía, en representación del Ejército de República Dominicana; y Eusebio Peña y Eddy Germán, ambos de ProConsumidor.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas