Higüey: un muerto y seis heridos en motín en cárcel Anamuya

Hasta el momento hay seis reos heridos
Los reclusos tomaron a un agente penitenciario de rehén

20 42
Momentos de gran tensión se vivió este lunes en el centro penitenciario de Corrección y Rehabilitación CCR Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia, cuando los presos de ese recinto iniciaron un motín en reclamo de que fueran cambiados los agentes penitenciarios que custodian el lugar.

Como resultado del motín un preso resultó muerto y seis heridos. Estos fueron trasladados al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).

El fallecido fue identificado como Agustín Fernández, quien presentó heridas de arma de fuego. Falleció al recibir atenciones médicas en dicho centro de salud. Mientras que de los tres heridos se pudo identificar a Wander Emilio Báez Burgos, de 22 año de edad, y Robinson Martínez.

Durante el altercado, los reclusos secuestraron al agente penitenciario Carlos Mercedes por varias horas y lo despojaron de todas sus pertenecías. El mismo resultó con heridas leves en la cabeza y también fue llevado al Hgensa.

El agente fue esposado por los reos y tuvo que manifestar el pedido de los internos. “Ellos lo que quieren es que se acabe el abuso que se están cometiendo con los internos, hacen muchas requisas y le dan palos”, dijo el agente.

Se puede observar en el video las armas blancas que tienen los reclusos en las manos mientras le indican al agente Mercedes que dé las declaraciones.

Para liberar el agente, tres reclusos tuvieron que hacerse responsables de hablar con las autoridades para que escuchen sus reclamos que están haciendo los reclusos.

Mostrar comentarios (20)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas