Salario mínimo Estados Unidos: ganan menos que hace 60 años

La última vez que aumentó el salario mínimo federal en los Estados Unidos fue en 2009, cuando el Congreso lo subió de 6.55 a 7.25 dólares. Ahora, según datos del Instituto

0 37
La última vez que aumentó el salario mínimo federal en los Estados Unidos fue en 2009, cuando el Congreso lo subió de 6.55 a 7.25 dólares. Ahora, según datos del Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés), la gente está ganando menos que hace 60 años, debido a la inflación.

Según los cálculos de EPI, una persona que en 2009 ganaba 7.25 dólares ganaba efectivamente cinco mil dólares más que una persona que hoy gana lo mismo y trabaja las mismas horas al día.

A principios del año, Joe Biden se refirió a la posibilidad de aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares.

No obstante, el salario mínimo aumentó este año en 26 estados de EE.UU., incluyendo a Maine, Massachusetts, Minnesota, New York, Virginia, California y Washington.

Cabe destacar que desde el año 2012 cientos de trabajadores han estado presionando para ganar al menos 15 dólares por hora. Sin embargo, este incremento salarial podría ser insuficiente, tomando en consideración el alza inflacionaria que enfrenta el país en estos momentos.

Estados que evidencian aumento salarial en el 2022:

Lo que sí es irrefutable es que el salario mínimo aumentará en el 2022 en los siguientes estados de Estados Unidos, segun la cadena CNBC:

Washington, Montana, Minnesota, South Dakota, Colorado, Nevada, Oregón, Arizona, New México, California, Illinois, Missouri.

Michigan, Ohio, Virginia, Pensilvania, Maryland, Delaware, New Jersey, New York, Vermont, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Florida.

Deja un comentario