¿Se puede medir la belleza? Un cirujano asegura que sí, y muestra la fórmula – El Profe Show

Según la fórmula utilizada por el cirujano, el actor Regé-Jean Page, es el hombre más guapo y Chris Hemsworth ocupa el segundo puesto

0 48

¿Se puede medir la belleza con números? ¿Se puede escoger al hombre más bello del planeta? ¿Es objetiva la belleza? El cirujano Julián de Silva ha contestado que sí a las tres preguntas al publicar el top de los hombres más guapos del mundo.

En la cima de la lista está el actor Regé-Jean Page, recordado por el público por su papel protagónico en la serie Bridgerton, de la plataforma Netflix. Tras cruzar cálculos, el cirujano le dio a Page una calificación de 93,65. En el segundo peldaño está el también actor Chris Hemsworth, con una calificación levemente más baja: 93,53.

Para hacer la selección, el cirujano empleó el método Golden Ratio of beauty de Phi, que mide la simetría de las facciones de las personas. Los críticos de esta herramienta señalan que se trata de una medición que le presta excesiva atención a los cánones de belleza de occidente, lo que deja de lado las estéticas de otros pueblos.

Como reseñan medios internacionales, los defensores del método argumentan que procura medir la “proporción áurea”, un elemento usado por Leonardo Da Vinci en sus pinturas. Discusiones aparte, el Golden Ratio of beauty de Phi es utilizado por muchos cirujanos plásticos para proponerles a sus pacientes intervenciones quirúrgicas.

El mismo De Silva ejerce este método en su clínica en Londres. En el pasado reciente el médico también publicó la lista de las mujeres más bellas, encabezada por la modelo Bella Hadid.

,

Deja un comentario