Estos peinados (súper fáciles) te ayudarán a proteger tu cabello del sol, el salitre y el cloro – El Profe Show

Para que en este asueto de Semana Santa puedas disfrutar libre de remordimientos, te listamos seis peinados, bonitos y fáciles de hacer, con los que puedes cuidar tu cabello

0 49

Las chicas estarán de acuerdo con que una de las grandes preocupaciones que traen consigo los días de playa y piscina es cómo proteger el cabello, pues para nadie es un secreto que el sol, el salitre y el cloro son factores que juegan en contra de nuestra melena. Para que en este asueto de Semana Santa puedas disfrutar libre de remordimientos, te listamos seis peinados, bonitos y fáciles de hacer, con los que puedes cuidar tu cabello. 

1. Trenza diadema

La trenza diadema pasa como peinado elegante, pero también puede ser el ideal para estas fechas: evita que se enrede y se moje mientras estás en el agua. Si tienes el cabello corto, empieza con dos trenzas de raíz y continúalas hasta la nuca, mientras que si tienes el pelo largo puedes hacerte dos trenzas normales y sujetarlas en la parte superior de tu cabeza con pinchos. 

2. Cola ‘bubble’

Este estilo está súper de moda, de hecho, hasta a la reina Letizia la hemos visto con él. Es tan sencillo como hacerte una cola alta y poner gomas (ojo, no plásticas, porque pueden quebrar tu cabello) a lo largo de la cola dejando pequeños espacios entre una y otra. Si quieres darle un toque chic, cubre las gomas con mechones de pelo. 

3. Trenzado ‘fish tale’

Las trenzas son el peinado estrella de las vacaciones que incluyen agua, sol y arena. Si quieres salir del estilo tradicional, prueba con un trenzado fish tale (que también se conoce como trenza de cuatro). ¿Cómo hacerlo? Hazte una cola baja, divídela en dos y ve pasando mechones finos de un extremo a otro. Si tienes el cabello largo, también puedes hacerlo en una cola alta. 

4. Dos moños altos al descuido

Jennifer López se encargó de poner los dos moños altos en tendencia y qué bueno, porque además de ser un peinado protector, es arriesgado y fuera de lo convencional. Divide todo el pelo con una línea a la mitad de la cabeza (mientras menos perfecto el partido, mejor). De la parte frontal, saca una sección de los baby hairs que dejarás sobre la frente. Haz una cola bien alta en cada lado, enrolla el cabello alrededor de la goma y fija con otra goma o con pinchos. Peina los baby hairs con un gel suave. 

5. Moño con pañuelo

Puedes reinventar el clásico moño alto con un pañuelo. Hay varias formas de hacerlo: la primera opción es hacer una cola alta y amarrar el accesorio a la goma. Enrolla las dos partes que cuelgan del pañuelo a lo largo del cabello de la cola y haz un moño como de costumbre. También puedes hacer el moño y luego atar el pañuelo, dejando el resto sin enrollar para que cuelgue. 

6. Semirrecogido con gomitas

Las alérgicas a recogerse el cabello por completo pueden optar por un semirrecogido con gomitas. Consiste en recoger secciones de pelo delanteras en muchas colitas con gomas. Para un look mucho más playero, considera trenzar los mechones y agregar ligas de colores.

¡No te olvides del protector solar!

La exposición excesiva al sol no solo afecta la piel, también hace que el cabello luzca opaco, sin vida y se quiebre, y claramente nadie quiere que eso pase. Así como aplicas protector solar en tu piel, debes hacerlo con el cabello. En el mercado hay una gran variedad de productos para ello. Listamos algunos de los que puedes conseguir a nivel local:

  • Protector termoactivo a base de semillas de argán de @hairplusrd.

  • ‘Leave in’ Coconut protector e hidratante de @deyabydewipena.

  • Protector térmico y solar ‘Be wise’ elaborado con activos botánicos, aceites esenciales y vitaminas de @gingermilknaturalcare.

  • ‘Leave in’ control caída con protector térmico de @makacapilarhealth.

,

Deja un comentario