Cantidad de agua que debe beber un perro

Pregunta: Doctor quisiera saber qué cantidad de agua tiene que beber mi perro. Es un poodle de 5 años, ya que él a veces bebe mucha agua y otras veces no.Respuesta: La cantidad de agua que un perro debe beber puede variar según varios factores, como su tamaño, nivel de actividad, dieta y clima.Lo primero

0 56

Pregunta: Doctor quisiera saber qué cantidad de agua tiene que beber mi perro. Es un poodle de 5 años, ya que él a veces bebe mucha agua y otras veces no.

Respuesta: La cantidad de agua que un perro debe beber puede variar según varios factores, como su tamaño, nivel de actividad, dieta y clima.

Lo primero es que las mascotas, ya sean perros, gatos, aves, etc. siempre deben tener agua a su disposición para que puedan beber cuando lo deseen y el animal pueda regular él mismo su consumo. Hay muchos factores que influyen en el consumo de agua de un perro adulto o cachorro; factores como el calor, ejercicio o lactación pueden aumentar la ingesta de agua dos o tres veces sobre lo normal. Ahora, si observas que está bebiendo más de lo normal sin ninguna razón en especial debe ser llevado al médico veterinario. El aumento del consumo de agua puede ser signo de un problema.

Un poco de agua de más no le acarrea problemas al animal, pero muy poco puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Otro factor puede ser que hayas cambiado de alimento seco a los enlatados. Los animales que comen comidas enlatadas obtienen un gran porcentaje de agua del alimento y pueden beber mucho menos que un animal que consume un alimento balanceado seco.

Deja un comentario