Los precios mundiales de los alimentos repuntan en marzo, dice la FAO

El aumento de los precios de los aceites vegetales influyó en el aumento de los precios.

0 25

El precios mundo de la alimento se recuperó en marzo, aumentando por primera vez desde julio de 2023, impulsado por la aumentar del precios del aceites verdurasy a pesar de una nueva caída en el precios del cerealesdijo este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (fao).

el índice de precios del alimento calculado por el faoque sigue la variación de la precios Los precios internacionales de una canasta de productos básicos, crecieron 1,1% en marzo respecto a febrero.

Sin embargo, en un año la tendencia sigue siendo bajocon un disminuir 7,7% respecto a marzo de 2023.

Él aumentar del precios del aceites verduras es responsable del aumento de precios en marzo.

El índice fao del precio de la aceites verduras aumentó un 8%, “alcanzando su récord en un año”, subraya el fao en su informe mensual, señalando que “las contribuciones de aceites aumentaron la palma, la soja, el girasol y la colza”.

Causas de los aumentos.

El Causas de esta aumentar son diversos, según el fao: El aceite de palma sufrió cosechas estacionales “menos buenas de lo esperado”, combinadas con una fuerte demanda en el sudeste asiático, y la soja está “impulsada” por el sector de los biocombustibles.

  • En menor medida que el aceites verduraslos productos lácteos y el carnetambién aumentaron un 2,9% y un 1,7%, respectivamente.

Por el contrario, el índice fao del precio de la cereales Cayó un 2,6% en marzo, situándose “un 20% por debajo de su valor de marzo de 2022”, señala la organización.

“Esta disminución se debe a la disminuir del precios Copa Mundial trigodebido a la fuerte competencia “exportación” entre la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos, explica el fao.

El arroz también bajó este mes, un 1,7%. solo el precio de maíz aumentó, “en parte debido a problemas logísticos en Ucrania“, dice el fao.

Por último, el precios del azúcar cayeron un 5,4%. A disminuir debido principalmente “a la revisión al alza de las previsiones de producción de azúcar para 2023-2024 en India y la mejora en el ritmo de la cosecha de azúcar en Tailandia al final de la temporada.

“Lo importante exportaciones de Brasil también afectó a la precios Copa Mundial azúcar“añade la organización.

Deja un comentario