El gobierno negocia para que las vacunas lleguen lo antes posible

0 94

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes que el Gobierno sigue negociando para que las vacunas contra Covid-19 lleguen a República Dominicana lo antes posible.

“Estamos trabajando en un plan para aplicar estas vacunas tan pronto como lleguen a la población más vulnerable”, dijo el vicepresidente en el lanzamiento del plan para iniciar la enseñanza mixta en las escuelas a partir del 6 de abril.

Dijo que esta gestión gubernamental se inició en agosto pasado, cuando otros países desde abril y mayo estaban negociando la compra de vacunas con empresas farmacéuticas.

“Llegamos en agosto, fue difícil, pero no imposible, en octubre habíamos contratado más de 20 millones de vacunas cuando se aprobaron”, indicó.

Lamentó que la producción de las empresas farmacéuticas no se haya mantenido a la altura de la demanda y por eso las empresas farmacéuticas no han podido cumplir.

“No puede haber marcha atrás”, afirma que el Gobierno tiene que seguir presionando a los farmacéuticos para que cumplan con la entrega oportuna de las vacunas covid-19, por lo que han adelantado “un millón de dólares”.

La salud es una prioridad para volver al aula

El coordinador del Gabinete de Salud del Gobierno dijo que garantizar la salud es una prioridad del Gobierno, y el retorno a las clases mixtas dependerá del comportamiento de la curva de contagio en el país, e indicó que la gran mayoría de las provincias promedian un 10 % de positividad, que consideras favorable.

Advirtió que aunque exista un pueblo con baja tasa de contagios, si la escuela no cumple con los requisitos y el protocolo establecido para regresar al aula, no se hará hasta que se den las condiciones.

En ese sentido, dijo que las condiciones adecuadas no solo dependen del Gobierno y la Educación, sino de la actitud positiva de los padres, las comunidades. Pidió a todos que pongan su granito de arena para que las cosas salgan bien, indicando que la educación no puede esperar más, porque lo que se pierde en la educación es difícil de recuperar.

Que se ha contratado

Las primeras dosis de vacunas que llegaron a República Dominicana a mediados de febrero fueron 20.000 compradas a India, que producen con la fórmula AstraZeneca; luego 30,000 donados por esa nación, y luego 768,00O comprados a China. El Gobierno también ha contratado diez millones con AstraZeneca; 7,9 millones con Pfizer y dos millones con Covax.

Deja un comentario