Abel Martínez dice el Gobierno permite campo de refugiados con otros nombres

Opinó que desde el Gobierno no puede haber flojedad y ambivalencia para aplicar políticas migratorias claras

0 24

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó este viernes al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de “permitir campos de refugiados” de ilegales en el país, pero poniéndoles otros nombres.

“Los campos de refugiados, este Gobierno los permite con otros nombres, en la orilla de los ríos y las construcciones”, expresó Martínez al ser entrevistado en una asamblea del PLD en Santo Domingo Este.

Indicó que “hay un descontrol migratorio permanente en el país; tenemos una de las fronteras más débiles”.

Con relación a la crisis en Haití, opinó que desde el Gobierno “no puede haber flojedad y ambivalencia” para aplicar políticas migratorias claras.

“Hay que ayudar a Haití, pero hay que hacerlo dentro del concurso de naciones que tenemos la responsabilidad; debemos ayudar, pero hacerlo en su territorio, no con campos de refugiados en República Dominicana”, manifestó.

Martínez fue entrevistado luego de que el presidente Luis Abinader enfatizara que no detendrá las deportaciones de migrantes haitianos ilegales y enfatizara que no aceptará campos de refugiados. 

La semana pasada la ONU pidió a la República Dominicana y al resto de países detener las deportaciones de haitianos “hacia un país que claramente no es seguro”, solicitud que fue reiterada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que abogó por una protección de refugiados y no ser devueltos a Haití. 

Deja un comentario